Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2018

Comisaría Tercera: ‘Tendrían más facilidad para llegar a barrios que hoy están complejos’

Lo consideró el concejal José Luis Arguiñena, secretario de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. También se refirió a que sería más factible para mantener el patrimonio que se use para comisaría y no para actividades culturales. Expresó su apoyo a la Educación Pública.

Explicó que al estar en calle Junín, queda cerca y fácil de acceder a los barrios  Coronel Dorrego, Lourdes, Ituzaingó y 104.

Además quedaría en el centro de la potencial jurisdicción delimitada por la Ruta 60 y el arroyo Tapalque.

Por otro lado, recordó que en su momento se restauró parte de la estación y que, incluso, estaría en un registro del Colegio de Arquitectos de edificios de la época del ferrocarril, que se encuentran como en su momento de pleno funcionamiento.

Estimó que si el mismo se usase para actividades culturales, como reclaman desde sectores del barrio, sería mas complicado de mantener el patrimonio.

Respecto a la cuestión de recursos humanos de la policía, Arguiñena indicó que, actualmente, la fuerza cuenta en Olavarría con casi un tercio de los efectivos parados por cuestiones relacionadas con licencias.

Por otro lado, tal como lo hizo el Comisario Inspector Roldán, confió en que la Gobernadora Vidal disuelva las policías locales y los agentes pasen a la provincial, con lo que se ampliarían las tareas que los agentes pueden hacer.

Finalmente, Arguiñena reconoció que estaría bueno que todas las fuerzas políticas acompañen el proyecto en el Concejo, más allá que la decisión de abrir la comisaría depende del Ejecutivo Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios