Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2018

El Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre pasó por Olavarría y dejó definiciones sobre varios temas

Vino a dar inicio a una jornada, junto al intendente Ezequiel Galli, sobre “Herramientas de Gestión”, destinada personal de unos 17 municipios que se dieron cita en el Centro de Convenciones. Policía Local, Paritarias Docentes, Coparticipación Provincial, Fondo Federal y aportantes truchos, fueron abordados por el funcionario, cuyos orígenes se remontan al peronismo de San Miguel.

Indicó que esta jornada tiene como objetivo capacitar en sistemas de modernización para que la Nación y la Provincia conozcan al detalle los servicios que cada municipio ofrece, sostiene, y de qué manera lo hace, si propia o mediante concesión.

En ese marco, el ministro se refirió a la cuestión de la Coparticipación y la modificación del cálculo de la misma, que viene ventilándose en los medios desde hace meses.

Reconoció que es una deuda que la gobernadora Vidal quiere saldar.

Señaló que buscan pensar un cálculo basados en los servicios que se prestan en cada Comuna, en todos los niveles del Estado: mencionó Desarrollo Social, Educación, Seguridad, etc.

Por otro lado, consideró que es molesto no haber cerrado aún a esta altura del año la paritaria docente, pero confía en que las negociaciones que continúan este jueves lleguen a buen puerto.

Agregó que todos los meses se han ido pagando adicionales a cuenta de futuros aumentos para que los docentes no pierdan frente a la inflación.

Incluso puso la pelota del lado de los gremios docentes y, mas precisamente, no dudó en nombrar a Baradel.

Respecto a la policía local, afirmó que son los intendentes los que tienen la potestad de disolverla, ya que son acuerdos.

Indicó que desde la Gobernación lo que están haciendo es ‘ponerles el uniforme que corresponde’, ya que el ‘engañapichanga’ del gobernador Scioli, hizo que la fuerza dependa de la propia policía provincial en muchos aspectos.

Responsabilizó a La Cámpora y Nuevo Encuentro que no apoyaron la policía que en su momento habían querido hacer.

Respecto al Fondo Federal Solidario o de la Soja, reconoció que han recibido reclamos de los intendentes, pero también adhesiones y apoyos, reconociendo que todos tienen que hacer un esfuerzo ante la situación del país.

También se refirió a la causa de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y calificó como responsable política a la contadora Inza, separada del cargo por Vidal.



COMPARTIR:

Comentarios