LOCALES

23 de agosto de 2018

La unión de tres escuelas por la no violencia

En instalaciones de la Escuela Secundaria 10 (Ex Normal) se llevó a cabo -el pasado martes- un encuentro entre estudiantes y docentes de las Secundarias N° 10 (Ex Normal), N° 6 (Ex Nacional) y Técnica 2 (Industrial) y referentes de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, con motivo de diseñar una bandera representativa de las tres instituciones.

Este proyecto surge por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 (Ex Nacional), con el objetivo de fortalecer vínculos entre los tres colegios y construir lazos de unión y convivencia saludable.

En una primera instancia se encontrarán los y las jóvenes de los tres colegios para compartir una mateada por la tarde e intercambiar ideas sobre el boceto que estamparán en la bandera que representará “la unión y buena onda entre las tres escuelas”, según palabras de uno de los estudiantes participantes del encuentro. Posteriormente se pintará la bandera y se compartirá un almuerzo.

Manuela Sosa, Camila Bustamante, Thomas Álvarez, Francisco González, Maite Ortega, Franco Bustamante, Agustín Acuña, Enzo Rodríguez, Daiana Trumpio, Brisa Vicente y Elías Spinella fueron los jóvenes pioneros en esta iniciativa.

Las instituciones participantes destacaron la importancia de planificar conjuntamente este tipo de actividades a la hora de crear y profundizar lazos entre los y las adolescentes de estas comunidades educativas, teniendo en cuenta la histórica rivalidad entre ciertos grupos de estas escuelas. Además,  se comprometieron a continuar este recorrido en pos de abrir canales de diálogo e impulsar acciones de convivencia y vínculos saludables entre pares, libres de violencia y enfrentamientos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios