Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2018

Los derechos de los niños en primer plano

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el tercer encuentro en el Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” con jóvenes Colegio “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco de una iniciativa que busca poner en valor los derechos de los niños y las niñas.

En un primer acercamiento, los estudiantes de sexto año con orientación en Arte compartieron una jornada con juegos y canciones para conocer la dinámica del jardín y proyectar la intervención artística a realizar, que consistirá en la pintura de un mural en el mes de septiembre.

Previamente se realizó una reunión entre docentes de ambos equipos, jardín y escuela para interiorizarse sobre la propuesta, luego se produjo un segundo encuentro con los niños.

Mientras que esta mañana se desarrollaron los bocetos del mural, a través de distintas actividades de plástica, para organizar los detalles de la actividad final. Finalmente en un cuarto encuentro, se llevará adelante el mural propiamente dicho con la participación de los más chiquitos y los alumnos de secundario del Colegio Esquiú.

El proyecto educativo interinstitucional surge al comienzo del ciclo lectivo con la finalidad de desarrollar acciones en el maternal, en pos de generar una mayor concientización sobre la importancia de los derechos de los niños y niñas



COMPARTIR:

Comentarios