Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2018

Entregaron de viviendas en el barrio Pickelado

En el marco de un acto cargado de emociones, en la tarde de este jueves se llevó a cabo la última entrega de 120 viviendas del barrio Pickelado, que a partir de este jueves permitirá cumplir los sueños de más familias olavarrienses.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el senador Dalton Jáuregui, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, por el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores Alfredo Figueroa y en representación de la empresa Wayro Adrián Navarrro, junto a demás funcionarios municipales.

Entre los antecedentes del barrio Pickelado cabe recordar que el proyecto de construcción de las viviendas se anunció y se inició en el año 2010. La ejecución de la obra estuvo paralizada durante más de seis años y se reactivó en el mes octubre de 2016, a partir de la firma de un convenio en la gestión del intendente Galli.

Uno de los objetivos fundamentales estuvo centrado en el criterio de  transparencia en la adjudicación de las viviendas, que se vio reflejado en la realización de un sorteo público.

Cabe destacar además que la inscripción de los postulantes se realizó a través de la página web oficial de la Municipalidad de Olavarría, cumpliendo una serie de requisitos exigidos por el Instituto de la Vivienda.

De esta manera, en el mes de abril de 2017 se llevó a cabo el sorteo a través de un acto que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del barrio Pueblo Nuevo.

En tanto que en los meses de enero y abril del 2018 se concretaron las dos primeras etapas de entrega de llaves del complejo habitacional.

Con el acto de este jueves se realizó la última entrega, que permitió hacer realidad un sueño de más de un centenar de familias, que hoy tienen la tranquilidad y la felicidad de empezar a construir un hogar en cada una de esas viviendas.

En primer lugar el intendente Galli hizo una mención especial para todos los que habían parte de este proyecto de construcción de viviendas en el barrio Pickelado. “Para mí es un día de mucha emoción porque pudimos hacer un acto de adjudicación y de sorteo absolutamente transparente. Bruno (Cenizo), hoy está como presidente del Concejo Deliberante, pero cuando fue director de Regularización Dominial trabajó mucho con el equipo de Evert Van Tooren en primer lugar y actualmente con Ismael Passaglia y Martín Tamborenea para continuar con esta tarea. Fue partícipe de este trabajo Cristina Nieto y lamentó que hoy no esté acá porque fue alguien quien empujó este proyecto, destacó.

“Cuando asumí, la primera vez que me tocó venir se me caían las lágrimas porque había pastizales de dos metros, casas peladas, techos caídos, se habían robado las ventanas, todo lo que había. Era un lugar de abandono. Hoy dos años y medio después, estamos entregando todas de las viviendas”, expresó.

“Para nosotros como equipo de trabajo es un enorme orgullo, una gran satisfacción, pudimos cambiarle la realidad a 120 familias de Olavarría”, sostuvo.

“Este gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal pidió que termináramos todo lo que estaba pendiente y es lo que estamos haciendo. Hoy es un día histórico para la provincia de Buenos Aires y para Olavarría. Es una obra que estuvo 10 años abandonada y fue anunciada con bombos y platillos y nunca se había finalizado”, manifestó Galli.

“Hoy estamos terminando todo el barrio y la fisonomía es absolutamente distinta. Seguramente por la tarde, vamos a ver chicos corriendo y jugando a la pelota”, aseguró.

Sobre el final de su discurso, Galli agregó que “para mí como Intendente es un orgullo gigante. Estoy más que emocionado. También pudimos hacer un sorteo para empleados municipales. Este día es muy especial”.

 

“Hoy se me acercó Isabella y Emilia. Milo también me vino a dar un abrazo y me dijo ‘gracias por mi casa’. Para mí ya me llenó el alma y me voy con una alegría inconmensurable verdaderamente. Es un día de mucha emoción”, dijo.

“Gracias a todo el equipo de trabajo de corazón”, reconoció entre los aplausos de los presentes.

Previamente el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea –en coincidencia con Galli, señaló que se trataba de “un día muy importante para todas estas familias de Olavarría. Es una hermosa ciudad. El equipo técnico de la Municipalidad viene trabajando muy bien con este proyecto y todos los demás relacionados a viviendas y obras del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente felicitó “a todas las familias que reciben estas viviendas después de mucho tiempo. Es un proyecto que tenía ya más de 8 años y en dos años, con el esfuerzo del Municipio y el Instituto de la Vivienda, se pudo terminar esta obra de construcción de 120 viviendas”.

“Como dice la gobernadora es un gran desafío y queremos que todas esas obras que estaban paralizadas, se terminen. No podemos tener una obra con 8 años de ejecución”, aseveró Tamborenea.

Para el final dejó lugar para los agradecimientos a los equipos técnicos municipales, provinciales y nacionales, en el marco de las políticas de acceso a la vivienda.

Tras los discursos, se entregaron las actas y llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiarios y luego se realizó una recorridas por las instalaciones de una de las unidades del complejo habitacional.



COMPARTIR:

Comentarios