Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2018

El intendente Galli visitó el Jardín de Infantes Nº 926

En la tarde de este jueves, el intendente Ezequiel Galli visitó el Jardín de Infantes Nº 926 “Nuestra Señora de Lourdes” para anunciar las obras que se llevarán a cabo en la institución educativa.

El jardín cuenta con una matrícula de 90 niños y se emplaza en el barrio Lourdes hace más de 27 años. Inicialmente comenzó a funcionar a unos metros, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6, en el año 1.990, con una matrícula considerablemente menor. Luego, por aquel entonces la Municipalidad de Olavarría cedió la casa donde actualmente se encuentra ubicado en avenida Alberdi, entre Grimaldi y Fassina.

El Intendente fue recibido por la directora del Jardín Patricia Recofsky y además en la oportunidad estuvo acompañado por el senador Dalton Jáuregui, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Desarrollo Urbano del Municipio Fabián Rúbare.

Tras la recorrida, el arquitecto Rúbare brindó detalles del proyecto de obra, que fue elaborado tras un relevamiento técnico previo realizado por el Consejo Escolar y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

La obra fue licitada a principios del corriente mes de agosto, fue adjudicada a la empresa de José Balzi por un monto superior a 1.800.000 pesos y será ejecutada con recursos del Fondo Educativo. Se prevé un plazo de obra fijado en 120 días.

En base a un análisis del lugar, se planificó la ampliación y remodelación de un sector del jardín, que comprende principalmente la construcción de un comedor, cocina y oficinas para la dirección.

Detalles de obra

También se desarrollarán obras en el interior del edificio, con la reforma de  la batería de sanitarios, con dos baños nuevos, uno destinado para los niños y otro exclusivamente para profesores.

La nueva cocina será totalmente equipada con una cocina de tipo industrial, una campana extractora de acero inoxidable y una heladera con freezer de 277 litros de capacidad.

Para realizar la obra de ampliación se realizará una estructura de bases, columnas y vigas, la mampostería de cerramiento con ladrillos cerámicos y la terminación de los muros interiores y exteriores, con revoques gruesos y finos.

El techo se materializará mediante dos sistemas: un sector de losa con carpeta de cemento y otro con chapa galvanizada, con la nivelación correspondiente en cada caso para un mejor escurrimiento del agua y de esta manera evitar filtraciones.

Por otra parte, en el patio de acceso al jardín, se reubicarán el mástil y los juegos infantiles, con la construcción de un contrapiso nuevo de terminación antideslizante.

También se colocarán ventanas y puertas exteriores de aluminio y puertas interiores tipo placa, se realizarán los cielorrasos y las instalaciones eléctrica y sanitaria nuevas.

Respecto a la instalación de gas, en la cocina se colocará un termotanque eléctrico de 80 litros y una cocina de 6 hornallas, en tanto que en oficina, pasillo y comedor se instalarán artefactos de calefacción de tiro balanceado de 4.000 kilocalorías.

La obra incluye trabajos de pintura en paredes, marcos y puertas de madera y en todos los sectores donde se llevarán adelante los distintos arreglos, para dejar el espacio totalmente en condiciones.

Durante la ejecución, se deberán tomar todas las medidas de seguridad necesarias, para el resguardo del personal, con la señalética debidamente instalada.



COMPARTIR:

Comentarios