Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2018

Los científicos preocupados por la difusión de lo que hacen

En el marco de un encuentro propuesto por Unidad Ciudadana para que se conozca la actividad de quienes hacen ciencia en Olavarría, llegó el diputado nacional Roberto Salvarezza, máxima autoridad del CONICET hasta diciembre del 2015. Tuvo duros conceptos para el lugar que el gobierno nacional le da a los investigadores y para con el Ministro Lino Barañao. La jornada se desarrolla hasta las 16 con participación de las unidades académicas de la UNICEN.

En primer término cargó contra Marcos Peña y la diputada Josefina Mendoza, que no reconocen los recortes en la Universidad y Ciencia y Técnica.

Explicó que desde Cambiemos indican que hay más presupuesto este año que el anterior, pero omiten decir que el incremento está por debajo de la inflación.

Los mandó a ver los datos de Chequeado.com, que indican que se está invirtiendo lo mismo que en el 2004 en CyT.

A Barañao le reclamó coherencia política e ideológica, y que abandone el puesto al no tener los presupuestos correspondientes.

Lo calificó como ‘eficiente’ con Cristina en la ampliación del sistema y ‘eficiente’ con Macri en el ajuste del mismo.

Consideró que están destruyendo lo que ellos mismo construyeron.

Incluye en la nómina de críticas a su sucesor en el cargo, que declaró que el CONICET era inviable al inicio de la presidencia en el 2016.

Parta culminar, reconoció que se necesita más difusión de lo que los científicos hacen.

Aunque, dijo, la gente los ha ido apoyando en las manifestaciones que han realizado en el Ministerio, el INTI, y el mismo CONICET.

Dijo que los investigadores son muy apreciados por los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios