Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2018

Más del 70% de avance de obra en la iluminación del Parque Mitre

Este viernes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, supervisó el importante avance de obra que presenta la cuarta etapa de la iluminación en el Parque Mitre.

 Esta etapa comprende Riobamba entre Sarmiento y Trabajadores y la inversión total es superior a los 4 millones de pesos, provenientes de recursos municipal, para mejorar la iluminación en dicho sector.

El proyecto de iluminación –que elaboró el equipo técnico del área de Obras Públicas- consiste en la instalación de 56 luminarias con equipos led, que permitirán disminuir la contaminación visual y cambiarán notablemente la fisonomía del parque.

En primer lugar, se desarrollaron las tareas de zanjeo y el cableado subterráneo y el retiro de las columnas de hormigón, para la colocación de las nuevas columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que fueron realizadas en una empresa metalúrgica local.

Las columnas, que cuentan con un diseño moderno y especialmente desarrollado para la obra, se instalarán en forma adyacente al paseo peatonal del parque.

Cabe destacar que la ciudad de Olavarría cuenta con una superficie verde que totaliza más de 400 hectáreas, con parques que se distribuyen a lo largo del arroyo Tapalqué, que sin dudas aportan una característica singular y distintiva, como así también una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.

La iluminación transformará totalmente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para disfrutar día y noche de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios