Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2018

Denuncias cruzadas entre un ex Defensor y la Fiscalía

El Dr. Martín Marcelli, que renunció a su cargo meses atrás, cuestiona que el Estado aún no le aceptó la renuncia , habló de persecución y discriminación. Además fue crítico de la Fiscal Serrano, de quien dijo tiene “ mala fe” y también fue crítico del gobierno municipal. Por su parte, desde la Fiscalía General de Azul, hacen constar la denuncia contra el Marcelli, por el delito de Encubrimiento Agravado para con un implicado por abuso sexual gravemente ultrajante. Desde el Ejecutivo no se harán declaraciones.

 

Marcelli  convocó a una concentración en el Paseo Jesús Mendía que se llevó a cabo este viernes . Agradeció a quienes lo acompañaron y luego expresó que la convocatoria se basó en que se siente objeto de persecución y discriminación. Mencionó el delito que le imputan, de lo que dijo que “ lo único que sé es que es un chico que conozco y aprecio”.

Se refirió también a la fiscal actuante , de quien dijo que tiene “mala fe”. “La fiscal pretende un Jurado de Enjuiciamiento” y enumeró otras situaciones donde hubo hombres de la justicia con ciertos cuestionamientos y sin embargo renunciaron.

 

 

“No puedo entender cómo no me la dan a mí”. “Si no me están discriminando qué está pasando acá”

 

El Municipio de Olavarría cuestionó por el tema de las horas Cores. Y se preguntó hasta dónde llegó esa causa

 

 

Por su parte, la Fiscalía General dio a conocer un comunicado

 

Señala “ Que esta Fiscalía General ha sido anoticiada por parte de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Buenos Aires que se ha dado ingreso en la Secretaría Permanente de Magistrados y Funcionarios, al trámite solicitado por la Titular de la Unidad Funcional de Instrucción n.º 4 con sede en la ciudad de Olavarría, Dra. María Paula Serrano, quien  elevó al Sr. Procurador de la Suprema Corte de Justicia Dr. Julio Conte Grand  a los efectos que sea presentado ante dicho organismo,  un requerimiento a tenor del art n° 300 del CPP respecto del Sr. Defensor Oficial de Olavarría Dr. Martín Marcelli, en autos caratulados “ Marcelli Martín Alberto s/ Encubrimiento Agravado por ser cometido respecto de un delito especialmente grave con ánimo de lucro y por el carácter de de funcionario público del autor – art n.º 277 inc. 1 aprt. a) y 3° apart a), b) y d) del CP- Olavarría, siendo esta una nueva causa. 

 Dicho procedimiento es necesario como antejuicio a los fines de habilitar el sometimiento a proceso del magistrado, lo que podrá realizarse si fuere suspendido o destituido.

 En los autos citados la Sra. Agente Fiscal entiende que ha reunido elementos de cargos suficientes para imputarle el delito de Encubrimiento Agravado al Dr. Martín Marcelli, toda vez que teniendo el cargo de Defensor Oficial Titular de la Defensoría n.º 3 de Olavarría y en pleno conocimiento actual y expreso de la imputación, pedido de detención y captura nacional e internacional que pesaba sobre el ciudadano Agustín Casado, ayudó al nombrado a sustraerse de la justicia, proporcionándole medios para mantener su situación de profuguez , percibiendo a cambio una suma de dinero aún indeterminada.

Que dichos elementos consistieron, específicamente, en prueba documental, testimonial, de informes y escuchas telefónicas solicitadas, tanto en el marco de la causa seguida a Agustín Casado por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, como la seguida al funcionario por el Ejercicio Ilegal de la Profesión.

Elementos que dieron lugar a la formación de las presentes actuaciones por Encubrimiento Agravado por ser cometido respecto de un delito especialmente grave ( abuso sexual.  gravemente ultrajante de menores de edad), con ánimo de lucro y por el carácter de  funcionario público  y   que  habilitan al trámite especialmente previsto en el Art n.º 300 del CPP dado el cargo que el nombrado actualmente ostenta” .



COMPARTIR:

Comentarios