Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2018

El Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” recibe nuevas piezas de los ídolos máximos del Turismo Carretera

Trofeos, placas y platos obtenidos por Dante y Torcuato Emiliozzi durante su campaña deportiva como pilotos de Turismo Carretera, que fueran exhibidas y custodiadas durante más de 20 años en la Casa del Deporte con afecto y prolijidad, serán obsequiados al Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”.

El acto de entrega de estas piezas de altísimo valor simbólico será este martes 28 desde las 11 horas en la sede del Museo.

 

Los trofeos, placas y platos son propiedad de la Sra. Delia Bouciguez y su familia. Ellos, en un gesto que los honra, han decidido donar las piezas para que la comunidad olavarriense y de la región pueda vivenciar a través de ellas el recuerdo de cada momento de gloria junto a Dante y Torcuato.

 

El Museo Hermanos Emiliozzi rinde homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresaliente del Turismo Carretera, la categoría automovilística nacional más popular del país.

 

Aquí forjaron Dante y Torcuato Emiliozzi una trayectoria repleta de logros y records: corrieron 183 carreras durante 20 años, obteniendo 4 títulos consecutivos de Campeón  y uno de Subcampeón. Y fueron ganadores hasta 1966, con su famosa “Galera”.



COMPARTIR:

Comentarios