Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2018

La obra literaria y el legado periodístico de Arlt

El Círculo de Ideas comenzó su actividad con el Ciclo de Conferencias de “Grandes escritores argentinos” con una buena convocatoria en la primera jornada.

En la oportunidad, Aurora Alonso –abogada, escritora, docente e investigadora- abordó el pasado viernes la obra de Roberto Arlt, su estilo, sus artículos periodísticos y gran parte del legado que dejó para la literatura argentina, para el teatro y el cine, teniendo en cuenta que sus textos narrativos fueron adaptados a otras ramas del arte.

 

El programa continuará el próximo viernes 7 de septiembre con Adolfo Rocha Campos, que presentará la vida y obra de “Raúl Scalabrini Ortiz. Sustancia y forma”.

 

En tanto que el 28 de septiembre, Juan Waldemar Wally expondrá sobre la obra de Leopoldo Marechal sobre los compañeros de viaje en la novela “Adán de Buenosayres”. El ciclo cerrará el 19 de octubre con las “Claves para leer a Jorge Luis Borges”, que estará a cargo de María Teresa Sanseau.

 

Este ciclo es con entrada totalmente libre y gratuita y cada conferencia se desarrollará en el horario de las 18:30 horas. Se invita a toda la comunidad a participar.



COMPARTIR:

Comentarios