Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2018

‘Lo que ofrecieron en Provincia, también sería rechazado’

Martín Rosso, secretario general de ADUNCE, el gremio que representa a los docentes de la UNICEN, confirmó en LU32 que las medidas de protesta anunciadas para estos días están ratificadas, pese al encuentro paritario de este miércoles que ‘ojalá nos dé para llamar a asambleas en todo el país, aunque no creo’, se lamentó.

Explicó que desde este lunes, los convocaron para una nueva reunión el miércoles, también con el Ministro Finocchiaro, que es la primera vez que participa, aclaró.

De manera personal, Rosso estima que si la oferta de este miércoles es como el 19% que Provincia entregó a sus docentes, va a ser rechazada. Desde la misma óptica, consideró que un número que puede cerrar, sería el de Camioneros, que arregló en un 25 con cláusula gatillo, que a ellos no se la ofrecen, concluyó.

Por otro lado, Rosso señaló que las clases públicas del martes, la toma de rectorado de este miércoles y la marcha nacional del jueves, por ahora, están ratificadas.

Ojalá, dijo, que hagan una propuesta seria para convocar a asambleas interclaustros, como se viene haciendo, ya que es algo que trasciende a la cuestión salarial, y es presupuestaria.



COMPARTIR:

Comentarios