Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

28 de agosto de 2018

Acto público,inscripción para coberturas de cátedras y otras educacionales

Ingresar para consultar las informaciones del Boletín Educacional que se emite diariamente por AM 1160 a las 7 y a las 19

El Consejo Escolar, informa que este  Miércoles 29 , a las 09:30 horas en instalaciones del Consejo Escolar,  se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio  reemplazante de los siguientes establecimientos:  

ESTABLECIMIENTO: EP Nª 10

RECALDE

CARGO: PORTERO

HASTA: 03/09/18

HORA: 07 A 13.00 HS.

 

ESTABLECIMIENTO: EP Nª 30

ESPIGAS

CARGO: COCINERO

HASTA: 31/08/18

HORA: 07 A 13.00 HS.

 

ESTABLECIMIENTO: EP Nª 56

URQUIZA Y PUEYRREDON

CARGO: PORTERO

HASTA: 05/09/18

HORA: 07.15 A 13.15 HS.

 

ESTABLECIMIENTO: CEC Nª 802

RUFINO FAL Nº 4120

CARGO: AY. COCINA

HASTA: 17/09/18

HORA: A CONFIRMAR HS.

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Secretaria de Asuntos Docentes  Olavarría convoca a los docentes inscriptos en los  listados a cubrir:                                                                      

EES N°18    2 Módulos  de NTICX en la  4°2  TM  , suplente hasta el 28 de Febrero del 2019.
 ISFD N° 22   Biología y Laboratorio II :3 módulos 2° (PF.Naturales). Suplente Turno vespertino  hasta el 2 de Noviembre del 2018

 Los actos Públicos se realizan de Lunes a Viernes a partir de las 13.30 hs en nuestra secretaria San Martín 3144

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Cobertura  Anexo V  -    I.S.F.T N°  130

 

Secretaría  de  Asuntos  Docentes  informa  que  se abre inscripción  por  Anexo   V  ,bajo   la normativa  de  la  Resolución  5886/05 de la  siguiente   materia.

 

Carrera: Tecnicatura  Superior  en  Psicopedagogía 

Materia: Pedagogía   1° Año

 

CRONOGRAMA: 

Difusión  e  Inscripción: 29/08 al 04/09/2018

Lugar:   SAD  - San  Martín  3144

Horario:  8,00 a 15,00 hs.

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SAD Olavarria convoca a los docentes inscriptos en los todos los listados a cubrir un cargo de MG con dirección a cargo en la Escuela Primaria 19, suplente hasta el 7 de septiembre.

Los actos Públicos se realizan de Lunes a Viernes a las 7,30 y los lunes 12,15 hs.

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Secretaría  de Asuntos  Docentes  informa a  los docentes hasta el 07/09 se  exhibe el  Listado  Oficial  (LOF) , Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID) .

 

Los  reclamos  en Primera Instancia (RPI) se podrán realizar  en  la modalidad  autogestión  o por  formato  papel.

 

Se solicita imprimir la oblea (PID) para futuras designaciones.

 

Recepción de reclamos hasta el 24/09 , en el horario de 7,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,30 hs.

 

Planillas  por triplicado en el abc o en el kiosco  habitual

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Secretaría  de  Asuntos  Docentes   comunica   que  se   encuentra   abierta   la  Inscripción  para  la  Especializada   de  la EES N° 8, bajo   la  Normativa  de la Resolución 11293/99

 

Orientada  Finanzas :    2hs./ cat

 

INSCRIPCIÓN : hasta el 6/09/2018

 

HORARIO:  8,00  A  15,00 HS.

LUGAR:  SAD  -  SAN  MARTIN  3144

 

Los  interesados  deberán  pasar por  esta   dependencia  a corroborar  cartelera   expuesta   y  solicitar  material  en  mesa  de  entradas .

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Secretaría  de  Asuntos  Docentes  comunica  que  a  los  docentes que  se les  otorgó  el  MAD - ACRECENTAMIENTO 2015- 2016 , deberán  notificarse   de  la  Resolución  2215/18 . 

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INSCRIPCIÓN NUEVA TECNICATURA: MECÁNICA

La Escuela Técnica Nº2 informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Mecánica, a cursarse en el ciclo lectivo 2019. Son requisitos de inscripción: ser mayores de 17 años y poseer secundaria básica completa.

Los interesados deberán acercarse a la institución (Avda. del Valle 5201) de lunes a viernes de 9hs a 20hs.

Fecha límite de inscripción 30 de agosto.

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Secretaría De Asuntos Docentes Olavarría convoca a la inscripción para conformar listado ad hoc en las asignaturas que a continuación se mencionan

 

    FISICA : HORARIOS: Turnos a Definir  LUGAR: La Moderna

    PLANIFICACION Y GESTION DE EMPRENDIMIENTOS: HORARIOS: Jueves 12:30hs a 14:30 hs  LUGAR: Durañona

    MATEMATICA 2 HORARIOS: Martes 12:00hs a 14:00 hs  LUGAR: Blanca Grande

 

 

 

ENTREGA DE ANTECEDENTES Y PROPUESTAS PEDAGOGICAS:  hasta este 29  de Agosto en sobre cerrado.

LUGAR DE ENTREGA: Secretaría de asuntos docentes San Martin 3144 en el horario 7:30 hs a 11:00  y de 13.30 hs a  16:00 hs.

 

ORIENTACIONES PARA REALIZAR LA PROPUESTA PEDAGOGICA CONSULTAR EN LA PAGINA WEB:   www.abc.gov.ar

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Del 3 al 7 de septiembre

La FACSO organiza actividades científicas en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Facultad de Ciencias Sociales se suma con distintas propuestas a la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará en todo el país entre el 3 y el 9 de septiembre próximos.

La iniciativa está enmarcada en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata de una acción de divulgación en la que participan distintas organizaciones científicas para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Este año se desarrollarán diversas actividades de promoción y comunicación de las Ciencias Sociales con el objetivo de difundir la producción de conocimientos que se generan en los grupos de investigación de la FACSO; valorizar la importancia del trabajo de las comunidades científicas comprometidas con la producción de conocimientos, que aportan a la mejora de los procesos sociales; y articular problemáticas de conocimiento con temas de interés de la comunidad local.

 

Cronograma XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología

3 de septiembre: Taller “Construyendo (nos) docentes”

La propuesta invita a problematizar las representaciones de los y las estudiantes de profesorados universitarios respecto de los sentidos de la educación y la escolaridad en la trama social.

La actividad estará a cargo de la Dra. Analía Umpiérrez y la Dra. Rosana Sosa (Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas - IFIPRAC-ED de FACSO). 

La misma está destinada a estudiantes de profesorados universitarios y de profesorados en nivel superior.

Lugar: Aula C4 del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario (Av. Del Valle 5737), de 16 a 18 horas.

 

5 de septiembre: Taller “¿Qué nos pasa?, noticias, siniestros y Estrellas Amarillas”

El taller propone realizar un análisis de los siniestros viales en la ciudad de Olavarría, desde tres disciplinas: la comunicación social que focaliza el discurso periodístico como productor de representaciones acerca del tema; la ingeniería civil que aborda las cuestiones técnicas para prevención de accidentes y la medicina que focaliza las consecuencias que los hechos tienen en la salud pública.

La propuesta estará a cargo de la Dra. Mónica Cohendoz, el Tec. Exequiel Alonso y la Lic. Rocío Pereyra (Núcleo de Investigaciones Científicas Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría –ECCO de FACSO); Ing. Silvana Gobbi (Facultad de Ingeniería); y Emmanuel Domínguez (Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud).

La misma está destinada a estudiantes secundarios, integrantes de asociaciones civiles interesadas en la temática y público en general. 

Lugar: Complejo Universitario (Av. Del Valle 5737), de 10 a12 horas.

 

5/9 Taller “Conociendo nuestro pasado a partir de los sitios arqueológicos del Partido de Olavarría”

Se brindará una charla introductoria acerca de las investigaciones y sitios arqueológicos en el Partido de Olavarría. Posteriormente, se desarrollará una actividad de análisis de réplicas de materiales recuperados en los mencionados sitios para recrear la instancia de laboratorio.

La actividad estará a cargo del  Grupo de Extensión y Difusión de Arqueología (GEDA) del Departamento de Arqueología.

Está destinada a estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de escuelas secundarias.

Lugar: Complejo Universitario (Av. Del Valle 5737)

Turnos mañana: de 9 a 10 horas y de 10.30 a 11.30 horas.

Turnos tarde: de 14 a 15 horas y de 15.30 a 16.30 horas.

 

5/9 Taller: Los usos de las TICs en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social. Estrategias para crear “climas de aprendizaje” en la escuela secundaria.

La propuesta intenta poner a consideración la importancia que según el grupo de investigación posee la fase de elaboración de un “clima de aprendizaje”. Se espera que quienes participan y coordinan los grupos, produzcan estrategias de creación de climas de aula para la integración de las TICs en el aula.

La actividad estará a cargo de la Dra. Analía Errobidart, Prof. Gabriela Casenave, Lic. Soledad Chiramberro, Prof. Gimena Fernández, Lic. Mariángeles Glok Galli (NACT IFIPRAC-Ed.).

Está destinada a docentes de nivel secundario de las áreas de ciencias exactas y sociales.

Lugar: Centro Cultural Universitario (San Martín 1955), de 10 a 13 horas.

 

6/9 Charla “La dictadura en Olavarría, ¿qué sabemos de Monte Pelloni?”

La finalidad de esta actividad es difundir el Espacio de Memoria comunitario Monte Pelloni, inaugurado en marzo de este año. Asimismo, se entregará material de promoción a instituciones educativas y a representantes de bibliotecas.

La misma estará a cargo de Dra. María Gabriela Chaparro, Leandro Lora, Brenda Bahl y Leandro Banchio (Proyecto Memoria y Derechos Humanos de SPU / INCUAPA – CONICET).

Está destinada a integrantes y representantes de bibliotecas populares y público en general.

Lugar: Centro Cultural Universitario (San Martín 1955), a las 18 horas.

 

7/9 Taller “Reconstruyendo la memoria histórica de un centro minero tradicional: Sierras Bayas, pasado y presente”

La propuesta está orientada a la reflexión sobre los procesos históricos que le dieron vida a la comunidad minera de Sierras Bayas y a las formas productivas que se desarrollaron en estas sierras a través de las fuentes orales, fomentando un diálogo entre el pasado y el presente.

La misma estará a cargo del Grupo de Investigación en Antropología y Arqueología Industrial (GIAAI) del NACT NuRES.

Está destinado a estudiantes, docentes y público en general.

Lugar: Instituto Privado Sierras Bayas (Julio A. Roca 53, Sierras Bayas), a las 14 horas.

 

Ciclo de Entrevistas “Más Universidad, Más Ciencia”

Se entrevistarán a investigadores e investigadoras de las distintas unidades académicas de la UNICEN, quienes abordarán los siguientes ejes temáticos: Políticas de ciencia y tecnología; Cien Años de la Reforma: los desafíos en el Siglo XXI; Ciencia y Comunidad: Extensión Universitaria;Comunicación de la Ciencia; y La UNICEN en el mundo.

Se emitirán del 3 al 7 de septiembre, de 13 a 14 horas por Radio Universidad FM 90.1.

La producción general, periodística y conducción está a cargo de Soledad Restivo.

Para inscribirse a las actividades escribir a [email protected] o llamar al tel. 450331 int. 307.

 

Jornada UNICEN sede Olavarría

Las actividades programadas para el día miércoles 5 de septiembre se enmarcan, asimismo, en una Jornada que desarrollarán en conjunto las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud, en el Complejo Universitario (Av. Del Valle 5737).

8 a 13 horas: Taller de extracción de inulina de tubérculos de topinambur (Helianthus tuberosus L”) (FIO).

8.30 a 10 horas: Estudiamos el cubo y sus secciones a través del plegado de papel (FIO).

8.30 a 13 horas: Posta de Salud – Tu cuerpo te da señales (ESNCS).

9 a 10 horas: Taller “Conociendo nuestro pasado a partir de los sitios arqueológicos del Partido de Olavarría” (FACSO).

10 a 11.30 horas: Feria de las carreras de la FIO: Charlas de divulgación de carreras y visita a laboratorios (FIO).

10 a 12 horas: Taller “¿Qué nos pasa?, noticias, siniestros y Estrellas Amarillas” (FACSO).

10.30 a 11.30 horas: Taller “Conociendo nuestro pasado a partir de los sitios arqueológicos del Partido de Olavarría” (FACSO).

13.30 a 15 horas: Feria de las carreras de la FIO: Charlas de divulgación de carreras y visita a laboratorios (FIO).

14 a 15 horas: Taller “Conociendo nuestro pasado a partir de los sitios arqueológicos del Partido de Olavarría” (FACSO).

15.30 a 16.30 horas: Taller “Conociendo nuestro pasado a partir de los sitios arqueológicos del Partido de Olavarría” (FACSO).

 

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ORIENTACIÓN VOCACIONAL CON LA FAMILIA

 

 El Departamento de Orientación y Bienestar de la Facultad de Ingeniería organiza una jornada para familiares de los futuros estudiantes.

 

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio de la FIO el próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 20.

 

La jornada está dirigida especialmente a los familiares de quienes ya han comenzado su proceso de consulta sobre Orientación Vocacional. Pero la invitación se extiende a los familiares de todos los egresados secundarios de la ciudad.

 

La reunión es libre y gratuita. Se buscará compartir experiencias y expectativas  en relación al cambio de etapa que atraviesan los jóvenes, favoreciendo los apoyos que los adultos puedan ofrecerles en sus proyectos de futuro.

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SAD de Olavarría convoca a PRUEBAS DE SELECCIÓN PUNTUAL PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERARQUICOS TRANSITORIOS-dependiente de la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AGRARIA a Docentes Titulares  y Provisionales de los Incisos a), b) y c) según lo pautado en el Articulo 75º  inciso  6. 4. 3 del Estatuto Docente, según  Disposición 79/09 y Resolución  824/05. Item A, B y C.

 

 

 

Hasta este jueves 30/08/18 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes. (3 días)

 

31/08/18 al 06/09/18 Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

 

a) inscriptos en condiciones de aspirar

 

b) inscriptos que no reúnen condiciones 

 

c) inscriptos provisionales. (5 días)

 

07/09/18  al 12/09/18 Control de Nominas por la Comisión Evaluadora, realizando las rectificaciones necesarias.

 

Remisión de listados a SAD. (3 días)

 

13/09/18  al  14/09/18 Exhibición  y notificación de las nominas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen. (2 días)

 

 A PARTIR DEL 17/09/18

 

Inicio de Prueba de Selección.

 

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Secretaría  de  Asuntos  Docentes Olavarría  convoca a  cobertura de cátedra I.S.D.F  Nº22

 

 

CARRERA: Profesorado en ciencias Sociales con orientación en geografía.

AMBITO CURRICULAR : Organización económica del espacio .

AÑO:  3º

CARGA HORARIA: 2   módulos

TURNO: Vespertino

HORARIO: Jueves de 20:40 a 22.40 hs

SITUACION DE REVISTA: Suplente

 

 

CRONOGRAMA:

INSCRIPCIÓN:  hasta este 29  de  Agosto  2018

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN :30/08AL01/09

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS: 30/08 AL 12/09

ENTREVISTA: a confirmar

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PROGRAMA PARA AZUL DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

El próximo viernes 7 de septiembre de 8:30 a 12:30 hs se realizará en la Facultad de Agronomía la XVI edición de Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. “Semana” es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo
largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus instalaciones y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de
actividades gratuitas para todas las edades. Los docentes hacen propuestas de todo tipo, con la posibilidad de poder interactuar con los visitantes.
La actividad es organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y ejecutada a través de la Facultad de Agronomía en esta oportunidad en conmemoración a los 45 años de creación de esta institución organizadora.
Listado de actividades

Se trata de más de 20 propuestas diferentes con participación de casi 100 integrantes de la comunidad educativa universitaria. Todas las actividades están dirigidas en primera instancia a un público conformado por estudiantes de nivel medio, pero abiertas a toda
persona interesada, de cualquier edad. Las actividades se desarrollan de 08:30 a 12:30 hs, en el campus universitario de la UNCPBA sede Azul, República de Italia Nº 780. Existe una línea regular de colectivos que llega hasta el campus y se están realizando gestiones
para reforzar las mismas. Las actividades son libres y gratuitas a toda la comunidad.


1.Stand de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita”.
Responsables: Sr. Lautaro Graziano, Srita. Fátima Ferreyro y Mg. Fabián Grosman. Lugar:
Biblioteca parlante.
2. Laboratorio de Análisis de suelo. Diagnóstico agropecuario y ambiental. Responsables:
Dra. Silvia Mestelán y Bioq. Amalia Almirón. Visita al lugar para conocer cómo se realizan
análisis de suelos.
3. Ver para creer, hagamos ciencia. Responsables: Dra. Karina Nesprias, Dra. M. de los
Angeles Dublan, Lic. Sofía Sortino, Lic. Rodrigo Galizio, Lic. Mariana Laborde, Prof.
Laura Ottonello y Azul Berdiñas. Lugar: Laboratorio de Química.
4. La Administración como Ciencia Social. Responsables: Cr. Juan Pablo Sottile, Cr.
Hernán Lamanna, Cr. Horacio Aguilar, Lic. Ruben Reina, Cr. Mario Durante y Cr. Héctor
Díaz. Lugar: Biblioteca parlante o aula de licenciatura.
5. ¿Cuál era el problema de los científicos en el siglo XIX? Taller (cupo de 28 asistentes).
Responsables: Bioq. María Alejandra Goyeneche, Bioq. Analía Margheritis y Bioq.
Claudia Pascuali. Lugar Aula de Licenciatura Horarios: 9:20– 10:10 hs; repite 10:30 a
11:20 hs.

6. Los hongos, el ambiente y el hombre: ¿dónde están y cómo distinguirlos? Responsables:
Lic. Eliana Castañares, Lic. Daiana Fernández, Dra. M. Inés Dinolfo, Ing. Mauro Martínez,
Prof. Cristina Merlos, Dra. M. Virginia Moreno, Téc. Germán Pacheco, Dra. Luciana
Silvestro y Dr. Sebastián Stenglein. Lugar: Stand en Biblioteca parlante.
7. La impronta digital: una experiencia educativa utilizando una herramienta de
comunicación en línea para la colaboración y creación de un producto multimedia en vivo.
Responsables: Calc. Laura Moreno y Lic. Silvia García. Lugar: Gabinete de informática.
8. Minicientífico por un día. Grupos de 15 estudiantes. Responsables: Ings. Agrs. Fernanda
Spara, Adriana Arrigoni, Agustín Arata, Federico Dublan, Laura Lázaro, Martín Arzadún,
Daniel Pérez y Srita María Constanza Elguezabal. Lugar: Taller de procesado (tentativo)
9. Suelos: un universo bajo tus pies. Responsables: Ing. Noelia Ramos, Ing. Andrea Alonso
y Dr. Alberto Lencina. Lugar: Cátedra de Edafología.
10. Prácticas de laboratorio: Fisiología de semillas y germinación. Responsables:Dra.
Vilma Manfreda, Prof. Cecilia Acosta, Ing. Rosa Scaramuzzino, Ing. Luciana Alcaráz, Lic.
Gabriela Rissola, Prof. Basile y Sr. Damián Rodríguez. Lugar: Laboratorio 4 y cámaras de
cultivo.
11. Enfermedades de las plantas cultivadas. Responsables: Mg. Liliana Monterroso, Ing.
Juliana Urbina e Ing. Emiliano David. Stand en Biblioteca parlante.
12. Stand de Zoología agrícola. Responsables: Mg. Gabriela Martinoia, Ing. Ana Clara
Otaño e Ing. María Josefina Wynne. Lugar: Biblioteca parlante.
13. Stand del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos. Responsables:
Mg. Hernán Godoy, Srita. Cristina Aspiroz y Bioq. Analía Margheritis. Lugar: laboratorio
LIAGA
14. Stand a campo. Conociendo el agroclima regional para una producción sustentable.
Responsables: Ing. Laura Aguas, Ing. Carlos Vilatte y Dra. Adriana Confalone con la
posible participación de alumnos de los Trabajos de Integración. Lugar: Estación
agrometeorológica
15. Los peces del arroyo del Azul y sus características ecológicas. Responsable: Dr. Ignacio
Masson. IHLLA y Facultad Agronomía. Lugar: Biblioteca parlante
16. Hortalizas del campo al plato: un arcoiris de colores en nuestra mesa. Responsables:
Dra. Karina Díaz, Lic. Javier Marina, Ing. Belén Rosini, Sr. Pedro Amendolara, Sr. Agustín
Mariehjara, Lic. Silvia Echeverría y Mg. Ana Castagnino. Lugar: invernadero y stand en
Biblioteca parlante.
17. El rótulo: una elección responsable. Responsables: Lic. Sandra Adam, Nutr. María
Marcela Brescia, Lic. Carolina Fittipaldi, Lic. Maité Salsamendi, Ing. Agr. Nora Ponzio,

Lic. Carolina Boubée, Prof. Verónica Seoane, Cdor. Horacio Aguilar y alumnos de LTA.
Lugar: Aula de Licenciatura.
18. DisFRUTA: Porqué y cómo incorporar fruta en la dieta. Responsables: Lic. Mariana
Veloso; Ing. Agr.(M. Sc.) Hernán Godoy; Ing. Agr.(Esp) Andrea Pérez De Villarreal, Ing.
Agr.(M. Sc.) M. Marcela Núñez. Lugar: stand en biblioteca parlante.
19. ¿Cómo estudian los científicos el ciclo hidrológico? Propuesta del Instituto de
Hidrología "Dr. Eduardo J. Usunoff" (UNCPBA - CIC - CONICET - Municipalidad de
Azul). Responsables: Dra. Ilda Entraigas, Dra. María Emilia Zabala, Dr. Sebastián Dietrich
Lic. Elina Ceballos y Lic. Martín Gorocito. Lugar: aula a designar en pabellón de
Licenciatura y visita a parcela experimental presente en campus.
20. Mejoramiento genético de quinoa. Responsables: Mg. Maximiliano Cogliatti, Lic.
Daiana Fernández, Téc. German Pacheco e Ing. Mauro Martínez. Lugar: Biblioteca
parlante.
21. Visita guida por el Jardín botánico de la Facultad de Agronomía observando plantas
originarias de Argentina. Responsables: Ing. Eduardo Farina y Sr. Genaro Piazza. Lugar:
Jardín botánico.
22. Calidad de semilla. Responsables: Ing. Agr. Cristina De Pablo, Ing. Agr. Lorena
Daulerio y Ing. Agr. Karina Broglio
23. Exposición de obras artísticas elaboradas por integrantes de los talleres culturales de la
Universidad.

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Secretaría  de  Asuntos  Docentes Olavarría  convoca a cargos de Difícil cobertura ( Disposición Nº 06/05). Ce.P.E.A.C  Nº1 OLAVARRIA

 

ESPACIO :  Taller  F.A.P.I.C  Teatro  Comunitario

CURSO:  Taller  F.A.P.I.C. Formación  Artística  Para la Industria  Cultural

AÑO:  3º  mód.

CARGA HORARIA: 3   módulos

 

 

CRONOGRAMA:

 

INSCRIPCIÓN:  hasta el  31  de  Agosto  2018

La totalidad de las entrevistas se realizarán en sede Ce.P.E.A.C  Nº1 OLAVARRIA  Junín 3371 y Av.  Colón

 

Las  fechas Fecha de la Entrevista: serán notificadas a los aspirantes luego del periodo  de inscripción.

Consultas en el  Ce.P.E.A.C  Nº1 OLAVARRIA  Horario: 18 hs. a  22 hs .

 

 Los Interesados  deberán Corroborar  cartelera   expuesta en sede de SAD.-

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Seminario de contenido variable: “Ambiente y conflicto social en la historia de Iberoamérica”

Los días 7, 8, 21 y 22 de septiembre se dictará un seminario de contenido variable en el marco de la Maestría en Antropología Social a cargo del Profesor Antonio Elio Brailovsky, docente de la UBA y de diversas universidades nacionales e internacionales, escritor y dramaturgo.

El viernes 7 y 21 las clases serán entre las 16 y las 21 horas, mientras que el sábado 8 y el 22 de septiembre de 9 a 13 horas.

Está destinado a Maestrandos regulares de la Maestría en Antropología Social de la FACSO, profesionales de áreas de ciencias sociales y ambientales, docentes  y estudiantes del ISFD 22 y del ISFT 130, y personas de la comunidad interesadas en las problemáticas ambientales. La inscripción  también está abierta a todos los graduados de las carreras de UNICEN y de otras universidades.

El seminario se centra en la relación entre Cultura y Naturaleza abordada con las metodologías de la historia ambiental como campo interdisciplinario. Básicamente se describen relaciones entre diferentes sociedades y su entorno ambiental hasta llegar a los problemas actuales. Se profundizarán algunos estudios de casos y se evaluarán la comprensión de procesos y la adquisición de herramientas metodológicas de historia ambiental.  

El curso se define a partir de dos grandes objetivos: a) analizar y discutir perspectivas conceptuales que permitan comprender las actuales situaciones de crisis y desestructuración de los diversos ecosistemas y b) brindar herramientas de historia ambiental a los efectos de poder aplicarlas en el entorno regional

Se trata de una actividad arancelada: Los maestrandos regulares en la Maestría en Antropología Social abonarán 1000 pesos; profesionales externos a la Maestría en Antropología Social 1300 pesos; mientras que los alumnos y oyentes externos de la FACSO pagarán 300 pesos.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FACSO a través del correo electrónico [email protected].



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