Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2018

Empresas olavarrienses que invierten en tecnología para seguir creciendo

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostiene y consolida el acompañamiento a PyMEs y empresas locales: mediante asesoramiento técnico, intermediación laboral, gestiones crediticias o financiamiento, dicha Secretaría ofrece posibilidades de crecimiento a nivel productivo y competitivo y un consecuentemente incremento de las fuentes de trabajo.

En este marco, funcionarios municipales visitaron la empresa olavarriense Hermetal S.A., a la cual se acompañó desde el asesoramiento a su titular para el acceso a un crédito de 1.800.000,00 pesos, al menos parcialmente en función de los costos totales,  a tasa fija con una devolución a cinco años.

El intendente Ezequiel Galli participó de la recorrida, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Ing. Horacio Balbiani y el gerente de la empresa Guillermo Scolaro, quien ofició de guía a los funcionarios durante la recorrida por la planta y dialogaron sobre la realidad del sector y proyecciones a futuro.

Hermetal S.A. es una empresa destinada a la fabricación de aberturas y cerramientos en aluminio línea estándar y a medida. Nacida en los años 70, la planta en sus inicios contaba con una superficie de 400 m². A la fecha posee 3.500 mts2 de superficie cubierta. El crecimiento y posicionamiento de dicha empresa se basa en la filosofía de satisfacer las necesidades del cliente, en un mercado cada vez más exigente, bajo estrictos estándares de calidad, de acuerdo a las normas de certificación vigentes en el país.

A partir del año 1985 y hasta 1999, la firma emprendió una etapa de producción estandarizada que requirió la incorporación de sofisticada tecnología. Hoy cuentan con equipos de trozado de aluminio, retestadoras, pantógrafos, selladora, equipo de embalaje automatizado: tecnología de vanguardia. En el 2007 incorporó un Centro de Mecanizado vertical, el cual les garantiza terminaciones perfectas, de una estética y calidad de exportación.

La empresa es la primera Pyme que certificó calidad ISO en nuestra ciudad y la primera Pyme certificada del sector en el país.

Los cambios del mercado hicieron repensar a los titulares sobre las variedades y tipo de aberturas a producir en el futuro; esto derivó en la adquisición de un tren de maquinaria italiana para producir aberturas de PVC. El valor de la maquina fue de 150.000 euros. Es importante resaltar que por sobre ese valor la empresa desembolsó 2.000.000 de pesos para ingresarla al país y otros costos.



COMPARTIR:

Comentarios