Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

La Unidad N°2 dona material en Braille a la Biblioteca "Don Helios Eseverri"

Con una gran convocatoria se realizó la entrega de material didáctico y transcripto en Braille a diferentes instituciones educativas y también a personas no videntes. Se realizó un emotivo acto en la Biblioteca Popular Vecinal "Don Helios Eseverri" de la localidad de Olavarría donde participaron su directora Olga Rasposo, la directora de la Escuela Media N°5 Elizabet Ubach, la Coordinadora del Taller de Braille de la U2 Silvia Millía, la directora del Jardín N°915 María Elisa Simona, maestras de la Escuela Especial N°505, el escritor Roberto Forte, el interno Ariel Antonio en representación del Taller de Braille que funciona en las Unidades Penales de Sierra Chica y público en general.

El encuentro comenzó con la presentación de la nueva obra de Roberto Forte. Los miembros del Taller Literario de la Biblioteca anfitriona que se encuentra coordinado por la profesora Nora Sollé, realizaron la presentación de la biografía del autor, expusieron comentarios sobre su obra y leyeron el cuento “El Cazador de pájaros”.

 

Luego se hizo entrega de un libro transcripto a Braille y de otros materiales a distintas instituciones de la ciudad y la zona. El interno Ariel Antonio explicó para qué sirve cada material didáctico y la importancia que tiene para los miembros del Taller trabajar en las transcripciones “porque después encontramos la gratificación de haber sido de ayuda para otros”, cerró. 

 

También describió cómo es la utilización del reloj para que aprendan la hora, cómo se hicieron los mazos de cartas, los juegos con recorrido como el Ludo, Dominó y unidades de estudio para la Biblioteca "Don Helios Eseverri" y la Escuela Especial N°501 de Tandil. Se hizo entrega de material para la Escuela Especial Nº 505, para la Escuela Especial N°501 de Tandil, para la estudiante Natalia de la Serna, para la Escuela N° 915 de Olavarría donde concurre un niño integrado y para una nena del Hospital Gutiérrez.

 

Olga Rasposo expresó su agradecimiento por el valioso y desinteresado aporte del Taller de Encuadernación y Braille “La esperanza”. Recorrió todos los trabajos realizados, valoró la prolijidad y encuadernaciones que los internos realizaron con mucha dedicación, con el fin de que transciendan en el tiempo y ayuden a otros. La docente reconoció este intercambio entre ambas instituciones como un espacio solidario de ayuda mutua y hacia quienes más lo necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios