Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

Hogar de Niñas: aclaración sobre una colecta de juguetes

Ana Spinella, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, sostenedora del Hogar de Niñas, en diálogo con LU 32, aclaró que para llevar adelante la colecta, deben contar con la autorización de la Comisión Directiva, y para mencionar nombres y edades de las niñas, hace falta autorización de la justicia, puesto que son niñas judicializadas

 Ana Spinella sostuvo  “ que no duda de que haya una buena intención pero debe antes hablarse con el hogar porque ante cualquier problema se pueden hacer responsables”.

Específicamente hay un whatsapp que solicitan juguetes para las nenas porque había pocos y estaban rotos.

Marcó que esto es una apreciación de la persona, pero dijo que juguetes hay porque siempre reciben donaciones de los comercios de Olavarría.  No siempre se dan todos en el mismo momento, puesto que van administrando la entrega.

Por otra parte son se puede solicitar nada en nombre del Hogar sin antes estar autorizados por la comisión directiva y agregó que no se puede difundir los nombres y edades de las niñas porque están judicializadas.

En el mensaje aparecían los nombres y las edades. Eso incluso debe ser autorizado por el juez.

Marcó que aun no sabe quién es o son quienes comenzaron el mensaje, y remarcó que no duda que se haya hecho con buena intención pero hay normas que deben cumplirse.

Dijo que la cadena de whatsapp se difundió rápidamente.

Remarcó que es muy simple que se autorice una colecta por ejemplo de juguetes solo hablando con los directivos, incluso hay muchas actividades que se pueden hacer pero no se pueden difundir los datos de las nenas ya que volvió a recordar están en el hogar judicializadas y debe intervenir un juez.

Finalmente recordó que en el hogar hay 30 niñas funcionando dentro de los parámetros normales. Agregó que hace mucho que tienen tarifa social y de una u otra manera se han mentalizado para consumir lo menor posible sobre todo el gas. El invierno fue muy frio y la caldera debió trabajar pero amparados por la tarifa social.

En otro orden dijo que están pensando realizar un evento para recolectar fondos, por lo que están pensando qué hacer, pero en principio seria una recolección de alimentos y recaudar para las obras de mantenimiento que permanentemente tiene el edificio. 



COMPARTIR:

Comentarios