Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

Infraestructura Escolar: se lleva a cabo un relevamiento sobre el estado de las escuelas

La presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, expresó que se efectuó un primer relevamiento al comienzo de año y hasta junio, y ahora se inició otro específicamente electricidad y gas con un gasista y electricista certificado

De acuerdo al informe que se reciba se hacen las reparaciones.

Marcó que ya se habían hecho a inicio de año una revisión de todas las instituciones en cuanto a gas.

Dijo que siempre se encuentran problemas nuevos, porque por ejemplo el Jardín 913 presentó un problema por un árbol que obstruía la casilla de gas, la Secundaria 2.

 Sobre la secundaria 16 tiene un año de garantía por ser edificio nuevo, por lo que no podían hacer intervenciones para no perder esa garantía. Si esta semana se pidió autorización para hacer una reparación de urgencia de gas, que en realidad era la falta de sombreros en los calefactores y hacia que se apagaran los artefactos y eso podía generar olor.

Ahora se intimará a la empresa para cumplir con la garantía de reparación sobre rajaduras y reparaciones.

Marcó que los técnicos de DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) son los que autorizan el final de obra.

Lo hacen con un fondo compensador que ronda los 300 mil pesos por mes para las reparaciones menores de las escuelas y una vez al año se recibe el riesgo inicio que son fondos precisamente que llegan al inicio de clases para garantizar el inicio de clases.

Respecto de técnica 2 se debe reparar la caldera, algo que llevará un tiempo más grande. El 2 de agosto la caldera dejó de funcionar y entonces se aceleró el proceso. Este lunes se enviaron los planos de la escuela y ahora se espera la autorización para la compra de 4 calderas.

La primaria 2 también dijo que trabajan codo a codo con el municipio y si bien esta escuela tiene una obra pactada desde la provincia el municipio hará un adelanto para poder iniciar la obra.

UEGD se reunirá por segunda vez en el año la próxima semana el día lunes, donde se plantean las obras tiene carácter consultivo no resolutivo.

La escuela 80 del CECO se terminó en abril con fondos de la provincia donde se repararon los techos.

Marcó que desde la gestión y desde el consejo entienden la preocupación saben que falta pero dijo que se está haciendo y dando respuesta a todo lo que llega. El fondo educativo se derivó estrictamente a la infraestructura. 



COMPARTIR:

Comentarios