Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de agosto de 2018

Seguridad: ‘se trabaja mucho, la ciudad es grande y es imposible que no haya delito’

El Jefe Distrital de Policía , Comisario Inspector Carlos Roldán, dialogó con LU 32. Evaluó que si bien siempre va a haber hechos, pero se está trabajando mucho para poner a los autores en manos de la Justicia. Poder Judicial está confiando en la policía porque otorga allanamientos. Repasó los últimos casos puntuales

Respecto del hecho ocurrido en Independencia y Trabajadores este martes por la noche donde una mujer resultó con una herida leve por un disparo marcó que el lugar no es un barrio conflictivo como el Dorrego, 104, Isaura, dijo el Jefe policial

En esos lugares los móviles tuvieron confrontaciones.

Agregó que han tenido llamados de esa zona donde se dio el disparo pero sin detenciones.

Ayer recibieron el llamado cuando estaban en una reunión en el Barrio CEco dijo que dos personas con antecedentes tuvieron una discusión (Giles y Maíz) uno de ellos efectúa un disparo que da sobre un vidrio de un quisco provocando lesiones en la mujer que atendía el lugar.

Ambas personas fueron detenidos poniéndolos a disposición de la justicia y continúan detenidas, tras haber declarado.

Sobre esa zona dijo que no son hechos que se dan seguidos en ese lugar, lo que da la pauta que son ajustes de cuentas o drogas ilícitas por “vueltos”, pero esto se da en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que quienes consumen droga no les importa si la discusión se da en un lugar con presencia de muchas personas, o si están en un horario pico.

En otro orden marcó que se han hecho varios allanamientos con resultados positivos, se envió a la cárcel a personas con antecedentes. Destacó que trabajan en conjunto entre todos los sectores de seguridad.

Respecto del encuentro con los vecinos del Barrio CECO dijo que la gente en general está conforme con la gestión porque hay presencia policial pero se quejan que hay menores que se suben a los techos y se van ante la presencia policial pero regresan.

Agregó que el tema menoridad es complejo, porque hay que recurrir también a los padres pero los vecinos les exigen que se los lleve a la comisaría. Luego interviene el juzgado de menores y desde allí es comunican con los padres para que los retire.

Dijo que es sobre todo hacer muchos papeles y al otro día sucede lo mismo, porque el menor es liberado inmediatamente. Dijo que se hacen muchos informes pero los menores siguen delinquiendo.

De toda formas mandan advertencias al juzgado por la reiteración de delitos y el consumo de drogas.

También se refirió a cómo se organiza a la policía local para la atención en distintos barrios

Agregó que se ve la problemática de cada sector y se ponen en contacto con la policía local para disponer personal para patrullar, no se puede cubrir todos los sectores, pero se va tratando de estar en los sectores mas “calientes”.

Delito siempre hay, lo que se trata es poner en mano de la justicia a los que están delinquiendo y tratando de devolver lo secuestrado a sus dueños.

Se trabaja mucho, la ciudad es grande y es imposible que no haya delito.

Remarcó que hay confianza en el trabajo desde el ámbito judicial porque les autorizan los allanamientos. 



COMPARTIR:

Comentarios