Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

La Unidad 38 cumplió 15 años

La celebración fue este martes con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del establecimiento carcelario. Asistieron autoridades educativas, de seguridad y judiciales para acompañar a los directivos y al personal en esta celebración que marca un antes y un después en la trayectoria de los agentes penitenciarios.

El director de la Unidad 38 Prefecto Miguel Alejandro Di Nápoli estuvo acompañado por el Subdirector de Seguridad Prefecto Héctor Waldemar Larruy, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Sergio Blanco y la Subdirectora Administrativa Prefecta Evangelina Zalazar.

Primeramente la formación a cargo del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto Pablo Ávila dio la bienvenida y así el comienzo de una ceremonia que no sólo destacó el joven y rico historial de esta Unidad carcelaria que fue la última en sumarse a la Unidad 2 y 27 para completar junto con la Unidad 17 de Urdampilleta lo que es actualmente el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, sino también una jornada de reconocimientos y recuerdos.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación del Complejo, Inspector Mayor Roberto González, el Director de la Unidad 27 Prefecto Mayor Rubén Moyano, la Directora del Jardín Maternal “Ardillitas” Marcela Heim, el delegado del Círculo de Suboficiales sede Sierra Chica Suboficial Mayor Marcelo Ponce, la Delegada de Acción Social del SPB sede Sierra Chica Alcaide Mayor María Freites, el Delegado de Sierra Chica Emiliano Capurro, la directora de la Escuela Primaria para Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”  Mariel Lasso, la directora de la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” Elisabet Ubach, el director de la Escuela de Formación Profesional N° 402 Horacio García, el Jefe de la Policía Distrital de Olavarría Comisario Inspector Carlos Roldán, el Jefe de la Comisaría Segunda Subcomisario Oscar Darío Bonillo, en representación del Jefe del RCT 2 Olavarría, Teniente Coronel Carlos Muzio, estuvo el Teniente Germán Villalba.

El ex director de la Unidad 38, Prefecto Mayor José María Aizpurú y la Prefecta Mayor Karina Ditz recibieron medallas en reconocimiento a sus 30 y 25 años de servicio respectivamente.

El actual director de la Unidad de Artes y Oficios ofreció un discurso breve destacando la importancia de ser penitenciario, el compromiso institucional y lo necesario del apoyo familiar para estas tareas con compromiso social.

“Como Director de esta Unidad, no puedo dejar de destacar el acompañamiento de mis subdirectores que no solo me escoltan en las decisiones, sino además nos permitimos discutir y abordar diferentes problemáticas en pos de buscar soluciones, no sólo las emanadas por la Jefatura del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Justicia, sino también las de extender lazos con ustedes que día a día vienen a trabajar codo a codo con nosotros.

Quince años es la mitad de nuestra carrera. La juventud de esta Unidad vio ingresar a la mayoría de los que hacen este gran equipo de trabajo y también ha visto el crecimiento de nuestra familia que siempre está para apoyarnos y contenernos en la felicidad y en las adversidades.

Hemos hecho amigos, algunos más que otros, pero siempre juntos, unidos.

Seguramente ustedes también tengan objetivos, no los abandonen, acá estamos para acompañarlos de la mejor manera posible.

Hoy es un día de celebración y de agradecimiento, de instar a que continúen por esta senda y que sigamos dejando huellas en la institución, que marquemos un camino para los que vienen. Para las futuras generaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios