Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Se licitaron las obras para el Hospital de Espigas

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la licitación para la primera etapa de obras en el Hospital de Espigas, que permitirá solucionar las dificultades edilicias que presenta el nosocomio desde hace años

El hospital funciona como un centro de atención de baja complejidad, que brinda asistencia sanitaria en distintas especialidades para los vecinos de la comunidad y la zona rural.

En el marco de esta primera intervención se busca solucionar fundamentalmente los problemas de filtraciones en el techo, a través de un nuevo sistema de impermeabilización en un sector.

La finalidad  de estos trabajos es garantizar las condiciones de estanqueidad del edificio, es decir construir una superficie tal que impida el ingreso del agua en caso de lluvia. La superficie horizontal a impermeabilizar es de 265 metros cuadrados y se le adicionará una superficie de 120 metros cuadrados.

 

Mientras que la obra en el interior consiste en la reparación de cielorrasos y la ejecución nueva con placas yeso, además de la reparación de revoques, pintura y la revisión de todas las instalaciones necesarias.

 

El plazo de obra fue fijado en 60 días y el presupuesto oficial calculado en 775.660 pesos. Se presentaron dos ofertas: la empresa a nombre de Vilma Wagner cotizó la suma de 876.000 pesos y Pecma S.R.L. presentó una oferta de 767.049,36 pesos.

 

La apertura de las propuestas económicas contó con la presencia de la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

 

Con estas obras se busca reacondicionar el Hospital de Espigas, que se constituye en el efector de salud más accesible para la asistencia en la zona rural.

 

El Hospital de Espigas está integrado por un equipo, que cuenta un médico generalista, un odontólogo, personal de enfermería y choferes de ambulancia. Funciona como un servicio de baja complejidad, que trabaja en forma conjunta y coordinada con el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para resolución de emergencias medicas del área de influencia y además tiene una guardia activa de 24 horas.

 

En cuanto a la atención ambulatoria, se realizan actividades relacionas a promoción, prevención de la salud y primer nivel de atención, incluyendo atención del adulto y pediátrica. Durante el transcurso del último año (desde junio 2017 a junio 2018) se realizaron un total de 1.800 consultas aproximadamente.



COMPARTIR:

Comentarios