Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Callejeada se sumó a los festejos del Día del Niño

Los chicos que participan del Programa Municipal “Callejeada” colaboraron en distintos festejos del Día del Niño, que se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad y en las localidades del Partido de Olavarría

Las actividades fueron organizadas por representantes de las distintas organizaciones barriales y áreas municipales, con la finalidad de que los más chiquitos puedan disfrutar su día de una manera especial.

 

En cada jornada compartieron los talleres que se realizan diariamente en el marco del programa, que busca brindar contención a niños y adolescentes.

 

La propuesta de “Callejeada” es coordinada a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad.

 

Esta iniciativa fue lanzada en el año 2004 por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar contención a niños y adolescentes entre 6 y 18 años, proponiendo talleres según los intereses que surgen a nivel grupal y canalizar de forma positiva el uso de su tiempo libre.

 

A nivel local, en aquel año se implementaron dos Callejeadas en el Barrio Belén y en la localidad de Hinojo; las cuales a la fecha reciben becas mensuales de dicho organismo.  Transcurrido el tiempo, dado que resultó exitoso el funcionamiento de ambas Callejeadas, el Municipio con recursos propios dispuso otras ocho en los barrios  Alberdi, El Progreso, Lourdes, AOMA y Facundo Quiroga 2, así como también en las localidades de Loma Negra, Sierra Chica y Sierras Bayas.

 

Actualmente se dictan talleres de Arte, Cocina, Música, Telas y Deportes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios