Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Tras el hallazgo de una culebra en el barrio Lourdes, brindan recomendaciones desde La Máxima

Lo hizo el director del Bioparque, Flavio Maldonado . Las culebras son controladoras de plagas, conviene ahuyentarlas y no matarlas. Distinto es el caso de las yarará que se ubican en las zonas serranas y que sí son venenosas

Maldonado indicó que “ por la zona, el barrio Lourdes puede ser una culebra que es inofensiva y es controladora de plagas porque come roedores”.

Entendió que la gente tiene miedo a las serpientes. Dijo que no hay que matarlas sino que es preferible ahuyentarlas.

Marcó que hay otras culebras, mas allá de la marrón que es la que apareció en el barrio y todas tienen un rol ecológico.

En la zona de Loma Negra y Sierras Bayas hay otro inconveniente porque allí están las Yarará y que sí son venenosas, que son endémicas en la zona de las sierras.

Recordó sobre esto último que el suero antiofídico está en Azul no hay en Olavarría. De todas formas dijo que en caso de mordedura hay que acercarse al hospital local o clínica que son los que se encargan de solicitar el suero.

Además hay que relajarse, caminar poco, no activar el metabolismo.

Volviendo a las culebras dijo que pueden morder pero no inoculan veneno.

La culebra marrón mide 80cm tiene el lomo marrón y la parte ventral amarilla. No se distingue la parte central de la cabeza y eso marca que no es venenosa, la que si lo es la cabeza tiene forma de flecha.

Agregó que hay que llamar a bomberos o defensa civil ante cualquier aparición



COMPARTIR:

Comentarios