Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2018

Galli: “en más de dos años y medio superamos las 4.000 escrituras sociales”

Intendente Ezequiel Galli

Este viernes, el intendente Ezequiel Galli participó de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras en el Salón Rivadavia, que permite que cada vez más familias olavarrienses puedan tener la seguridad y tranquilidad de ser los propietarios del hogar donde viven hace años.

Galli estuvo acompañado por la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Mariana Sánchez, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

Antes de comenzar la entrega, el Intendente destacó un dato importante para la gestión, en el marco de las políticas orientadas a la regularización dominial. “Recién tuvimos la grata noticia de que en más de dos años y medio de gestión superamos las 4.000 escrituras sociales. Es un número que está después de La Matanza y Almirante Brown. Tenemos el doble de escrituras hechas que Mar del Plata, que tiene 500.000 habitantes”.

“Realmente habla del trabo mancomunado entre la Provincia y Municipio. Es un gran equipo de trabajo, que ha recibido a todos, que ha colaborado para llevar adelante los papeles y a realizar los trámites, para que hoy puedan lograr tener esa carpeta que tanto simboliza, que tanto significa”, expresó Galli.

“Esa carpeta les da la tranquilidad de que le van a dejar algo a sus hijos. La casa es ya de ustedes. A los 13 que vienen a firmar hoy, quédense tranquilos, que la firma significa que son propietarios. Dentro de los próximos 90 días aproximadamente van a tener la escritura”, indicó.

“La firma implica que son los propietarios para la ley, ya son dueños, la casa es suya y ya pueden festejar. Los que se llevan la carpeta, seguramente se irán mucho más contentos”, manifestó.

En relación al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, Galli destacó que forma parte del compromiso “que nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos dijo que saquemos adelante las escrituras, que en algunos se trata de 40 años de espera. Realmente era algo impensado para alguien que trabaja en el Estado y quiere sacar adelante los trámites burocráticos”.

En el marco de este acto tan significativo para más de 50 familias olavarrienses, Galli afirmó que “detrás  de cada expediente, hay una  persona, hay una familia y cada carpeta significa que se puede cambiarle la vida a la gente”.

“Hoy más de 50 familias olavarrienses tienen un motivo para celebrar esta noche. Para mí son actos que me llenan el alma y que nos dan más fuerza para seguir trabajando”, concluyó y agradeció el acompañamiento permanente de la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

En tanto que la funcionaria provincial de Escribanía de Gobierno Mariana Sánchez, hizo un párrafo aparte para reconocer la labor municipal en materia de regularización, que es distintiva en comparación con otros distritos del territorio provincial.

“En primer quiero hacerles llegar el saludo del escribano general Marcos Rospide y en segundo lugar, quiero felicitar a la Municipalidad por el trabajo que realizan. Sin el trabajo que llevan adelante a diario, no podríamos estar hoy acá, entregando esta cantidad de escrituras”, resaltó.

En tercer lugar se dirigió a los beneficiarios que “hoy se hacen del título de propiedad de su casa. Se trata de un papel que dice nada más ni nada menos que son dueños del lugar donde viven”.

“Es un acto trascendental en la vida de las personas, como recibirse o tener un hijo”, cerró Mariana Sánchez.

De esta manera mediante este nuevo acto se concretó la firma de 19 escrituras y la entrega de 34 títulos de propiedad, que se suman a los miles de vecinos que pudieron finalizar su trámite, con la tranquilidad de saber que la casa donde viven es suya para siempre.



COMPARTIR:

Comentarios