LOCALES

31 de agosto de 2018

Se implementó un nuevo diseño en la Tasa de Servicios Urbanos

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que a partir de la próxima semana cada vecino recibirá la Tasa de Servicios Urbanos, con un diseño totalmente renovado, en el marco de los procesos de mejora y modernización de la administración municipal.

Principalmente, esta nueva disposición implicó una serie de mejoras a nivel interno en la gestión administrativa, permitiendo contar con información más confiable, clara y precisa, respecto a los datos de los contribuyentes, tasas asociadas, deudas.

“Tener los datos de una manera más accesible nos permite contar con información adecuada para mejorar la gestión a nivel administrativo y que en definitiva se traduce en una mejor atención hacia el vecino”, señaló la secretaria de Economía y Hacienda del Municipio, Cra. María Eugenia Bezzoni.

Además adelantó que a futuro permitirá implementar nuevas herramientas tecnológicas. “Realizar la migración de RAFAM implica que en un corto plazo se puedan incorporar nuevas herramientas, en lo que se relaciona a un manejo más eficiente de la Dirección de Rentas, por ejemplo generar desde la página web el Volante Electrónico de Pago”, ejemplificó Bezzoni.

“Nos permite incorporar determinadas herramientas administrativas, que con el sistema anterior, que era totalmente obsoleto, no se podían realizar”, concluyó la titular de la cartera económica municipal.

De esta manera la Municipalidad del Partido de Olavarría llevó adelante este proceso de migración del Sistema de Ingresos Públicos Municipal, que contaba con observaciones recurrentes por parte del Honorable Tribunal de Cuentas –de más de 10 años.

Esta modernización en el sistema es el resultado de casi un año de trabajo conjunto entre los equipos de las áreas de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Subsecretaría de Modernización.

Cabe agregar por último que en el nuevo diseño, en el frente se podrán encontrar con los datos del contribuyente (nombre y apellido, dirección, datos catastrales, entre otros) y talón de pago con fechas de vencimiento. En tanto que en el dorso, habrá información relacionada a teléfonos útiles y la campaña de concientización vial, que se impulsa a nivel local.

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