Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2018

La fusión de la música italiana y argentina en un gran concierto

Este viernes desde las 21 horas se fusionarán la música de Italia y Argentina con la presentación de Progetto 4.0 en la Casa del Bicentenario, con Giorgio Albani, Omar Cyrulnik, Eduardo Timpanaro y José Larregle.

A través del camino iniciado hace dos años por DuotanGO, en relación a la música de los italianos en la Argentina, se llega hoy a esta nueva etapa, con la presentación de este gran concierto en Olavarría.

En el año 2013 en un homenaje al reciente elegido Papa Francisco que se realizó en la ciudad de Roma, los maestros Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik interpretaron tres obras del guitarrista y compositor olavarriense Eduardo Timpanaro. Posteriormente se grabó un CD (Verdemar), con obras de compositores argentinos de origen Italiano donde se incluyen dichas obras.

En al 2014 se repite dicho homenaje para lo cual se convoca al compositor olavarriense para componer y arreglar cinco obras para quinteto (flauta, saxo, bandoneón, guitarra y canto), que fueron interpretadas en dicho homenaje.

En el 2015 Eduardo Timpanaro fue invitado a la ciudad de Arezzo (Italia) a realizar un concierto y una clínica de ritmos folklóricos argentinos, donde además  tocan y graban  en trío de guitarras cinco temas de dicho compositor.

En enero de este año se suma a ellos José Larregle que desde la percusión termina de redondear este “Progetto 4.0” que llega a Olavarría este viernes de agosto a las 21 horas a la Casa del Bicentenario.

Las entradas tienen un valor general de $150. Se pueden adquirir por la mañana en el Teatro y por la tarde en la Casa del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios