Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de septiembre de 2018

‘El problema principal hoy es el déficit en la balanza de pagos y no el fiscal’

Lo consideró el periodista especializado en economía, Ismael Bermúdez, integrante del equipo económico de Clarín, en diálogo con LU32. Foto: Captura TV

Calificó como ‘problema fundamental’ a los intereses de la deuda, porque la Argentina no tiene dólares para hacer frente al pago de los mismos.

Adelantó que en lo pronto se espera pasar de la actual recesión a una mayor recesión. También se pasará de la inflación actual a una mayor suba de los precios.

Ya el fin de semana han aumentado los precios, señaló. Agregó que la incertidumbre es grande y ya se habla de una inflación por arriba del 40%.

También fue crítico con la bicicleta financiera de los últimos dos años, que alcanzó los 60 mil millones de dólares en aquel momento, dijo.

La bicicleta en pesos con el dólar atrasado, en algún momento se iba a volver a dolarizar y, sobre todo, a fugar dólares.

A lo largo de este año, afirmó, se han fugado 20 mil millones de dólares en capitales.

Finalmente, explicó que la solución podría ser la industrialización pero es difícil y a muy largo plazo. Más teniendo en cuenta el contexto mundial de proteccionismo que existe en el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios