Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2018

La música y la danza se unieron para celebrar el Día del Inmigrante

Por la tarde del domingo se llevaron a cabo los festejos por el Día del Inmigrante en la localidad de Loma Negra, con la presencia de las distintas colectividades que forman parte de nuestra identidad como olavarrienses.

La fiesta tuvo lugar en instalaciones del Club Social y Deportivo de la localidad, con un acto protocolar, que fue encabezado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera junto a demás funcionarios municipales y representantes de las instituciones comunidad.

 

El acto contó con la presentación del Coro “A viva voz” y del Ballet Folclórico Municipal. Durante la jornada se hicieron presentes las agrupaciones del Centro Basko, Sociedad Portuguesa, Asociación de Alemanes del Volga, Sociedad Francesa, Sociedad Española, entre otras. El cierre estuvo a cargo de la Peña “El Cauquén” y el cierre con “Che diablera” (banda de la Mutual Los Sikuris).

 

Además hubo diversos espectáculos y una interesante propuesta gastronómica que todos pudieron disfrutar y compartir en un nuevo fin de semana, con propuestas para todos los gustos en distintos puntos del Partido de Olavarría.

 

La Fiesta del Inmigrante busca poner en valor la cultura y la identidad de las distintas comunidades que se establecieron en distintos puntos de Partido de Olavarría y que esta domingo se unirán nuevamente en el marco de esta tradicional y popular celebración.

 

El Día del Inmigrante se celebra cada año el 4 de septiembre, establecido en el año 1949 para reconocer y valorar el aporte de los inmigrantes que se radicaron en el territorio argentino.

 



COMPARTIR:

Comentarios