Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2018

Interpretamos la necesidad y urgencia que tiene el Estado de recaudar

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Fernando Luis.

Dijo que pagar un derecho de exportación afecta pero también analizan el contexto donde se puede interpretar la necesidad y urgencia que tiene el Estado de recaudar.

Marcó que es una manera de poner el hombro pero les hubiera gustado que no se diera en este marco de urgencia y por lo tanto se hubiera podido discutir el tema e incluso poner plazos.

Agregó que se hubiera esperado de un mayor achicamiento desde la política, sobre todo la legislativa, que si bien tal vez no sea tanto dinero sería una señal, menores dietas, menos asesores entre otros.

En tanto reconoció que al estar el dólar revalorizado esto produce un impacto menor, que si hubiera sucedido con el dólar anterior. Esto hace que se pueda digerir de mejor manera.

Dijo que en la foto de hoy con el dólar alto suena lógico en el marco de la emergencia pero si no se conocen los plazos no se puede predecir cómo va a afectar en el tiempo.

Respecto de cómo prevén la cosecha, recordó que de la fina fue buena pero la gruesa ya las cartas están echadas y todo dependerá del clima.

Agregó que el anuncio se hace aun más amargo porque se cambian las reglas del juego cuando las cartas están en marcha.

Finalmente dijo que la analogía se da con el 2001 cuando se pusieron retenciones altas y el campo no alzó la voz porque la coyuntura era difícil



COMPARTIR:

Comentarios