Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2018

Educación: Se llevó a cabo una reunión de UEGD

En febrero había sido el último encuentro. En diálogo con Radio Olavarría Verónica Danelli marcó que si bien había solicitado tratar distintos temas de interés, la realidad fue que lo analizado no fue relevante.

En principio marcó que los convocaron bajo un nuevo paradigma emitido por la dirección general de escuelas, que fue rechazado por los gremios.

 

Esta resolución enmarca el trabajo de la UEGD pero fue inconsulta y arbitraria, dijo Danelli, porque limita el trabajo, los espacios de discusión y quita espacio de participación a los trabajadores.

 

Agregó que entre otras medidas se amplía la cantidad de actores que integran la mesa incorporando al sector productivo, asociaciones civiles, sociedad rural empleados de comercio, algo que estimaron en nada suma la discusión educativa.

 

Dijo que en el tema infraestructura por ejemplo solo se presentaron cuatro expedientes en los que la justicia tenía que expedirse y por lo tanto nada se podía discutir.

 

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente habían hecho una carta solicitando ingresar otros temas como el sistema de licencia, que muchos docentes se quedan sin su sueldo porque no funciona, temas específicos de infraestructura entre otros.

 

Agregó que no se dio a lugar a esa temática, y solo se acepto quee iban a incorporar para otro encuentro.

 

Danelli remarcó que se hizo un maquillaje para tratar expedientes que ya estaban resueltos.

 

 

Respecto de la lucha docente evaluó positivamente las jornadas llevadas adelante la semana pasada con la visibilización en el Paseo Jesús Mendía.

 

En tanto dijo que ahora esperan un encuentro del FUD donde se tratarán los mandatos para analizar acciones a seguir.

 

Por Olavarría se decidió seguir la profundización de los plantes de lucha, paros y actividades distritales.



COMPARTIR:

Comentarios