Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de septiembre de 2018

Taller de cerámica con materiales regionales, levantado de piezas a mano y quema a fuego abierto

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizará en el Complejo Universitario, un un Taller de cerámica con materiales regionales, levantado de piezas a mano y quema a fuego abierto propuesto por el Departamento de Arqueología.

El taller estará a cargo de Arturo “Tato” Corte junto a sus colaboradores Augusto Balzi, Sol Iglesias y Francisco Bota. Corte es especialista en arte cerámica, investigador de las arcillas de la provincia de Buenos Aires, pastas, engobes y esmaltes. Esto le lleva a dictar talleres en todo el país sobre el trabajo con cerámica, para la popularizar el arte con este material. Se formó en los talleres de Rafael Martín, Bahía Blanca y en la fábrica de porcelana roja Colbo, en Mendoza. Además estudió pintura y dibujo en Bahía Blanca.

Además del taller se presentará el libro “Aprendiendo Wizún, Experiencias y Reconstrucción de la Cerámica Mapuche en Pampa y Patagonia” a cargo de su autor “Tato” Corte, el viernes 7 de septiembre a las 19:30 horas.

La inscripción se encuentra abierta en el formulario disponible en www.soc.unicen.edu.ar y habrá un cupo máximo de 30 personas. La actividad tiene un costo de 350 pesos por persona, y servirá para cubrir los gastos de movilidad hacia las canteras y almuerzos de los asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios