Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de septiembre de 2018

Los docentes anunciaron nuevo paro para la semana que viene

Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad anunciaron un paro de actividades para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre como medida de protesta y profundización del plan de lucha "contra el ajuste del Gobierno en el sistema educativo”. En Olavarría se anuncia un festival para el sábado 15.

Además del cese de actividades, habrá una marcha hacia el Congreso. “Vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”, dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron una nueva medida de fuerza para el jueves 13, pero con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela n°49 de Moreno.

A nivel local el Frente, que lo integran UDO, SADOP, SUTEBA y UDOCBA más ADUNCE que representa a los docentes de la UNICEN, están anunciando la realización de un festival por la educación pública en el Parque Mitre desde las 14:30 del sábado.



COMPARTIR:

Comentarios