Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2018

Cruces por el caso Olsen

Desde la Comuna enviaron un informe de prensa, que fue respondido por Guillermina, la mamá activa en redes sociales, que busca ayuda para su hijo con discapacidad y trabajo para ella, que está saliendo de quimioterapia por cáncer.

“También se la ha asistido con alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas, garrafa, etc. en diferentes momentos en los ha requerido según su situación y acorde a la realidad laboral y familiar imperante”.

“No obstante ello, ha contado de manera sostenida en el tiempo también, con un Subsidio de pago de alquiler según el contexto, el cual se ha mantenido vigente hasta la actualidad en un monto de $2000. A partir del corriente mes será modificado para cubrir el total del alquiler, en virtud de la complejización del escenario familiar, teniendo en cuenta su situación de salud ya que transita un cuadro oncológico con tratamiento en la ciudad”.

“También, se ha incorporado a Guillermina Olsen al Programa de asistencia en Alimentos Frescos a fin de contribuir a su mejor y más completa nutrición lo cual fue debidamente articulado con Servicio Social del Hospital Oncológico, quien aportó las certificaciones de Salud correspondientes evitando así sobrecargar de pedidos y trámites a la beneficiaria. En esta oportunidad, se ha realizado en domicilio un trabajo de sostén afectivo y escucha profesional”.

La señora Olsen, en un video que publicó en su facebook, explicó que no necesita alimentos frescos, sino que precisa una vivienda en un terreno que le cedió en su momento José Eseverri.

Confirmó que del municipio recibió un cheque de 2 mil pesos para el alquiler que costaba 5 mil más los servicios.

Agregó que no recibió ayuda psicológica, sino que una asistente social se acercó con elementos que no la modificaron.

Por otro lado, se mostró algo molesta porque ahora le pagarán el alquiler completo, tras cinco años, después de la movida que realizó en medios de comunicación y redes sociales.

También convocó a una marcha en apoyo a su causa para este miércoles a las 18 horas en el Paseo Mendía.



COMPARTIR:

Comentarios