Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2018

El concejal Aguilera le presentó medidas anticrisis al intendente Galli

El diálogo con LU32, Aguilera mencionó que se reunieron este martes en el Palacio Municipal. Entre lo ofrecido, explicó, propone “La creación del programa Canasta Básica Popular ‘Precios Justos’; el urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra y la reducción de un 10% del salario del Intendente, funcionarios y concejales para la creación del “Fondo de Emergencia Social”.

En primer término reveló cómo fue el encuentro con el jefe comunal. Además precisó que son tres medidas con impacto directo en la gente y una que tiene que ver con la planificación.

Como primera medida mencionó la creación de una iniciativa similar a precios cuidados, pero que sería una canasta dirigida a pequeños almacenes y gestionada a nivel local.

La segunda de las medidas, enumeró, tiene que ver con la insistencia de la suba de la alícuota del impuesto a la piedra. También introdujo una idea que, adelantó, va a crear controversia, como es la reducción salarial de los funcionarios y concejales, para crear un fondo de emergencia.

Finalmente la cuarta idea tiene que ver con el establecimiento de una mesa interpartidaria para tratar temas relacionados con la crisis.

Aguilera también se refirió a la actitud del intendente Galli, que destacó. Calificó como buena la oportunidad de, al menos, ser escuchado.



COMPARTIR:

Comentarios