Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2018

Se instalan tachas en cruces ferroviarios

En el marco de las acciones para lograr una movilidad más segura en nuestra ciudad, se llevan adelante distintos trabajos de infraestructura en cruces ferroviarios.

Con personal y recursos municipales se realiza la instalación de tachas en el paso a nivel, ubicado en la intersección de calles Saavedra y San Martín, como elementos de fijación para advertir el cruce.

En este sentido, cabe recordar que días atrás se desarrollaron las mismas tareas en avenida Eva Perón y calle San Martín y sobre avenida Fortabat a la altura de la Escuela Agropecuaria.

Desde Ferrosur se recuerdan las recomendaciones que hay que tener en cuenta ante el cruce de un paso a nivel:

–       Respetar las señales.

–       Reducir la velocidad.

–       Atender a la bocina y luces del tren (bajar el volumen de la radio).

–       Observar atentamente hacia ambos lados.

–       Extremar la atención en los días de niebla o lluvia.

–       No pasar con las barreras bajas.

–       No cruzar hasta que las barreras se hayan levantado por completo y las vías estén libres en ambas direcciones.

–       No intentar ganarle al paso del tren.

–       No sobrepasar otros vehículos sobre la vía.

–       Recordar que el tren pasa a cualquier hora y circula en ambas direcciones y que el ferrocarril tiene siempre prioridad.

Como una de las acciones de concientización, se brindan charlas destinadas a estudiantes del nivel secundario en distintos establecimientos educativos, para promover actitudes más responsables en los futuros conductores.

En el marco de dichas jornadas se brindan distintos consejos como disminuir las velocidades de circulación, usar siempre el cinturón de seguridad y el casco (en caso de circular en moto), no hablar por celular mientras se conduce y no consumir alcohol, considerando los graves efectos que produce. En forma complementaria, Ferrosur enfoca los talleres, en temas que hacen a la seguridad vial en cruces ferroviarios.



COMPARTIR:

Comentarios