Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de septiembre de 2018

Inscripciones

Ingresar para consultar . Se incluyen inscripciones a la ENAPE y para cobertura de cátedras

La Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires informa:

Hasta el 14 de Septiembre, se encuentra abierta la PREINSCRIPCIÓN para el INGRESO 2019 a Primer año de Educación Secundaria Básica.

El trámite debe realizarlo un adulto con el Documento de Identidad (original y fotocopia) del estudiante a preinscribir en la SECRETARÍA de la Escuela, Av. Del Valle 5737 -Complejo Universitario-, en el horario de 8:00 a 13:00

……………………….

DIFICIL COBERTURA ARTES VISUALES 

 

Secretaria de Asuntos Docentes de Olavarrìa informa que abre la CONVOCATORIA A INSCRIPCIÒN A DIFÍCIL COBERTURA (Disp. nº 06/05) en la Escuela de Artes Visuales en los espacios curriculares que se detallan a continuaciòn, para la confecciòn de un listado para su eventual cobertura.-

 

 

AÑO: 2º   Año   - Profesora de Artes  Visuales 

 

ESPACIO :  Práctica  Docente II  ( Generalista )

 

CARGA HORARIA: 3 Mòdulos semanales

 

SITUACION DE REVISTA: Suplente

 

 

CRONOGRAMA :

 

DIFUSION: hasta el 13/09/2018

 

INSCRIPCION: 14/09 al 20/09/2018

 

 ENTREVISTAS:  Lunes 24/09/2018  , en  la  sede  de  la  Escuela   de  Artes  Visuales,  a las  19  hs.

 

 

Los interesados deberán corroborar cartelera en la Secretaría de Asuntos Docentes.

.............

 

Curso de conversación en Inglés en la FACSO

 

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso de conversación en inglés que se dictará los días lunes de 18 a 19:30 horas desde el 17 de septiembre y hasta noviembre.

 

El curso busca fortalecer el aprendizaje del idioma y adquirir fluidez en la producción,  con el objetivo de lograr un uso variado del vocabulario, las estructuras gramaticales y el  desarrollo de la escucha, entre muchos otros aspectos de la lengua. Por lo que se requiere conocimientos previos del idioma.

 

Tendrá una duración de 8 clases por lo que se extenderá hasta principios de diciembre. Tiene un costo de 550 pesos por mes para público en general y los estudiantes de la UNICEN abonarán 300 pesos por mes.

 

La inscripción se materializa completando el formulario disponible en www.soc.unicen.edu.ar y luego deberán acercarse a la Secretaría General de la Facultad de Ciencias Sociales, en el horario de 8 a 14 horas, para abonar la primera cuota.

 

Para más información comunicarse al 450115/331 Int. 307, al correo electrónico [email protected] o personalmente en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO de 9 a 18 horas, en Av. Del Valle 5737. 

...................

 

Taller de cerámica con materiales regionales, levantado de piezas a mano y quema a fuego abierto

 

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizará en el Complejo Universitario, un un Taller de cerámica con materiales regionales, levantado de piezas a mano y quema a fuego abierto propuesto por el Departamento de Arqueología.

 

El taller estará a cargo de Arturo “Tato” Corte junto a sus colaboradores Augusto Balzi, Sol Iglesias y Francisco Bota. Corte es especialista en arte cerámica, investigador de las arcillas de la provincia de Buenos Aires, pastas, engobes y esmaltes. Esto le lleva a dictar talleres en todo el país sobre el trabajo con cerámica, para la popularizar el arte con este material. Se formó en los talleres de Rafael Martín, Bahía Blanca y en la fábrica de porcelana roja Colbo, en Mendoza. Además estudió pintura y dibujo en Bahía Blanca.

 

Además del taller se presentará el libro “Aprendiendo Wizún, Experiencias y Reconstrucción de la Cerámica Mapuche en Pampa y Patagonia” a cargo de su autor “Tato” Corte, el viernes 7 de septiembre a las 19:30 horas.

 

La inscripción se encuentra abierta en el formulario disponible en www.soc.unicen.edu.ar y habrá un cupo máximo de 30 personas. La actividad tiene un costo de 350 pesos por persona, y servirá para cubrir los gastos de movilidad hacia las canteras y almuerzos de los asistentes.

...........................

 

 

Secretaría  de Asuntos  Docentes  informa NUEVO  CRONOGRAMA

 

 Exhibición  de Listados 2018 hasta el 14/09 

 

Recepción de reclamos hasta el  28/09  , en el horario de 7,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,30 hs.

 

Planillas  por triplicado en el abc o en el kiosco habitual

..................

 

Secretaria de Asuntos Docentes  Olavarría convoca a los docentes inscriptos en los  listados a cubrir: 

                                                                   

EES N°18    2 Módulos  de NTICX en la  4°2  TM  , suplente hasta el 28 de Febrero del 2019.

 

  ISFD N° 22   Biología y Laboratorio II :3 módulos 2° (PF.Naturales). Suplente Turno vespertino  hasta el 2 de Noviembre del 2018

                                                                    

Los actos Públicos se realizan de Lunes a Viernes a partir de las 13.30 hs en nuestra secretaria San Martín 3144

……………………………..

 

Secretaría  de  Asuntos  Docentes   comunica   que  se   encuentra   abierta   la  Inscripción  para  la  Especializada   de  la EES N° 8, bajo   la  Normativa  de la Resolución 11293/99

 

Orientada  Finanzas :    2hs./ cat

 

INSCRIPCIÓN : hasta este 6/09/2018

 

HORARIO:  8,00  A  15,00 HS.

LUGAR:  SAD  -  SAN  MARTIN  3144

 

Los  interesados  deberán  pasar por  esta   dependencia  a corroborar  cartelera   expuesta   y  solicitar  material  en  mesa  de  entradas .

.................................

 

Seminario de contenido variable: “Ambiente y conflicto social en la historia de Iberoamérica”

 

Los días 7, 8, 21 y 22 de septiembre se dictará un seminario de contenido variable en el marco de la Maestría en Antropología Social a cargo del Profesor Antonio Elio Brailovsky, docente de la UBA y de diversas universidades nacionales e internacionales, escritor y dramaturgo.

 

El viernes 7 y 21 las clases serán entre las 16 y las 21 horas, mientras que el sábado 8 y el 22 de septiembre de 9 a 13 horas.

 

Está destinado a Maestrandos regulares de la Maestría en Antropología Social de la FACSO, profesionales de áreas de ciencias sociales y ambientales, docentes  y estudiantes del ISFD 22 y del ISFT 130, y personas de la comunidad interesadas en las problemáticas ambientales. La inscripción  también está abierta a todos los graduados de las carreras de UNICEN y de otras universidades.

El seminario se centra en la relación entre Cultura y Naturaleza abordada con las metodologías de la historia ambiental como campo interdisciplinario. Básicamente se describen relaciones entre diferentes sociedades y su entorno ambiental hasta llegar a los problemas actuales. Se profundizarán algunos estudios de casos y se evaluarán la comprensión de procesos y la adquisición de herramientas metodológicas de historia ambiental. 

 

El curso se define a partir de dos grandes objetivos: a) analizar y discutir perspectivas conceptuales que permitan comprender las actuales situaciones de crisis y desestructuración de los diversos ecosistemas y b) brindar herramientas de historia ambiental a los efectos de poder aplicarlas en el entorno regional

Se trata de una actividad arancelada: Los maestrandos regulares en la Maestría en Antropología Social abonarán 1000 pesos; profesionales externos a la Maestría en Antropología Social 1300 pesos; mientras que los alumnos y oyentes externos de la FACSO pagarán 300 pesos.

 

La inscripción se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FACSO a través del correo electrónico [email protected].

………………………….

 

 

ATE  Seccional Centro informa a sus afiliados que se encuentra abierta la inscripción para solicitar los guardapolvos y /o útiles escolares, para el ciclo lectivo 2019 (nivel inicial, primaria y secundaria). Deberán presentar certificado de alumno regular, y último recibo de sueldo hasta el día 14 de Septiembre, quienes no lo hayan presentado no podrán solicitar el mismo luego de mencionada fecha.

………………

 

Se informa que todos los reclamos por inconvenientes con el nuevo Sistema de Licencias Médicas se deberán gestionar a través del Sistema de reclamos, que está disponible en el portal ABC dentro del área de Recursos Humanos (https://frontglpi.abc.gob.ar/ ). Para ello cada usuario deberá ingresar al mismo con su cuil y contraseña.

………………….

 

Inscripción  listados  2018/ 2019

 

Ø  108 A (Ampliatorio)

 

Ø  108 B (Complementario)

 

Ø  Listado Superior Y Artistica Nivel Terciario 108 A

 

Ø  Listado Superior Y Artistica Nivel Terciario 108 B

 

Ø  Listados 1 Y 2 Fines 2

 

Ø  Listados Contexto De Encierro 1 Y 2

 

 

INSCRIPCIÓN: hasta el 07/09/2018

 

 Horario de Inscripción: de 7,30 A 11,30 y de 13,30 a 16,00 hs.

 

 

Se  informa  que  se  encuentran  en  el  kiosco  Fatigatti  o   en  el  portal ABC  los  formularios  de  inscripción e  instructivos.

 

Para acceder a ellos se deberá cliquear en "acceder" desde SERVICIOS ABC / SERVADO / PUNTAJE INGRESO A LA DOCENCIA / DOCUMENTOS DE DESCARGA.

 

TODO ASPIRANTE QUE SE INSCRIBE POR PRIMERA VEZ, DEBERÁ PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN  EN CARPETA   ROSA.

..............

 



COMPARTIR:

Comentarios