Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de septiembre de 2018

Ex trabajadores de Fanazul: ‘la mayoría está haciendo lo que puede’

Lo dijo el dirigente de ATE Azul, Eduardo Bercovich al referirse a la situación de hoy de los 180 trabajadores a los que no se les renovó el contrato y quedaron sin fuente laboral

Bercovich, recordó que se había logrado una indemnización pero que se denominó ayuda social. Marcó que los primeros dos pagos se lograron tras la lucha llevada en el lugar.

Agregó que se enteraron tras distintas reuniones por qué se cerró Fanazul. Una de ellas es porque en el lugar se quiere construir una cárcel en el espacio de la fábrica.Y por otra parte,  la provincia quiere expropiar Cerro Largo para alquilarlo y explotar los recursos.

Agregó que esto fue lo que ellos denunciaron.

Recordó también que las dos fabricas de Córdoba y de Beltrán hubo despidos y cuando pasen a sociedad y Estado habrá más despidos.

En Azul 180 trabajadores fueron despedidos, y prácticamente ninguno logró otro trabajo en relación de dependencia.

Además , expresó que 540 trabajadores fueron despedidos de agroindustria muchos de ellos de Azul, Tandil, Alvear entre otros. Algunos de ellos trabajaban en INTA eran técnicos y sólo dejaron a los administrativos.

“En Azul el impacto ha sido tremendo por eso hoy los almaceneros se están movilizando”.

Agregó que sólo entre 10 ó 15 de los 180 despedidos lograron tener un trabajo,  el resto no.

A ello deben sumarse los ingenieros que son de Olavarría y trabajaban en Azul.

Informó que siguen con la carpa instalada al lado del Municipio y se sostienen con un fondo de huelga que las distintas delegaciones aportan.

Habrá una reunión en los próximos días con personal para reubicar a los trabajadores que un les reste mucho tiempo para jubilarse.

Agregó que la comunidad ve como una postal de Azul el acampe por lo que ya no repercute tanto. “La gente lo da como perdido a esto”, indicó. 



COMPARTIR:

Comentarios