Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2018

Capacitación en manejo de drone para personal municipal

Días atrás personal municipal, acompañado por el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, estuvo en el Aeroclub de la ciudad de 9 de Julio para rendir el examen teórico-práctico para el manejo de drone

 

En una primera etapa, cabe recordar que a principios de 2017 se adquirió un drone con determinadas características, a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

 

Posteriormente, en una segunda etapa, la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación, a través la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, brindó un curso.

 

El principal objetivo de la capacitación fue que los asistentes pudieran utilizar dicha tecnología como herramienta para la seguridad del personal y de la comunidad en situaciones de emergencia, como así también obtener información pertinente para el desarrollo y modificación de planes de contingencia y relevamientos de riesgos y conocer la legislación vigente en la materia.

 

Se abordaron desde conceptos básicos hasta la función y los componentes del sistema computarizado de vuelo, características del equipamiento, las aplicaciones en organismos estatales para la protección ciudadana, controles remotos, configuración, calibración, comandos de vuelo y aplicaciones para celulares y tabletas.

 

Entre otros temas se enfocaron en los accesorios, opciones de cámara, preparación antes del vuelo y configuración del software, tareas de control estructural y estado de baterías.

 

En los últimos encuentros se trataron las medidas de seguridad y procedimientos de vuelo, la selección de áreas de vuelo, las condiciones climáticas, comandos para emergencia, cuidado y mantenimiento, actualización del software, cuidado de las baterías, transporte del equipo, cuidado de las hélices, la legislación vigente y los aspectos relativos al uso por parte de organismos del estado.

 

En una tercera etapa se realizaron las evaluaciones de desempeño durante actividades prácticas y ejercicios temáticos a lo largo del curso. Finalmente, el 1º de septiembre, en el aeroclub de la ciudad de 9 de Julio, personal municipal del área de Seguridad rindieron el examen teórico-práctico, con el inspector de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Sergio Eduardo Contardi.



COMPARTIR:

Comentarios