Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2018

El Observatorio de Calidad de Agua continúa el monitoreo de los arroyos Tapalqué y Nievas

Se realizó este miércoles un nuevo muestreo del arroyo Tapalqué y el arroyo Nievas. Referentes de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con referentes de la Facultad de Ingeniería de UNICEN realizaron el recorrido por los cinco puntos de muestreo, que recorren el cauce del arroyo Tapalqué desde Querandíes hasta los límites de la localidad de Sierra Chica y en el arroyo Nievas en las cercanías de colonia San Miguel

Allí tomaron muestras para evaluar parámetros físico-químicos y bacteriológicos que determinen la calidad del agua para uso recreativo.

 

Este nuevo muestreo se desarrolla en el marco del Observatorio de Agua de Olavarría, consolidado desde enero del 2017 con el fin de monitorear las aguas de nuestro territorio. Integran este observatorio, además de la Municipalidad, la Facultad de Ingeniería de UNICEN, el INTA y el área de ambiente de la Municipalidad de Tapalqué.

 

Se continuará con estos muestreos desde el Observatorio de Agua, a fines de noviembre o principios de diciembre, previo al período estival. Además se prevé seguir trabajando desde el Observatorio y en un futuro incorporar al monitoreo otros cuerpos hídricos así como también evaluar el agua para otros usos.



COMPARTIR:

Comentarios