Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2018

Universidad: Olavarría debate la toma del Campus

Facebook Gabriela Chaparro

En el marco de la denuncia de desfinanciamiento de la Educación Pública, y el conflicto que sostienen las comunidades académicas con el Estado Nacional, Salud definió toma de su sede en la tarde del jueves. Ingeniería, Sociales y la Escuela Pérez Esquivel discuten como seguir en Asamblea.

En Tandil la toma se levantó, tras dos días de cierre total del Campus sobre la avenida Reforma Universitaria de la ciudad serrana.

De todos modos, en Olavarría se propone una metodología distinta, ya que no se quiere cerrar el Campus, sino tomarlo de manera ‘simbólica’.

Los integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, están de acuerdo con sumarse a la iniciativa.

Por el lado de los claustros de la Facultad de Ingeniería, en su mayoría, están contradiciendo la medida de protesta.

La discusión, con una gran presencia interclaustros, se da desde media mañana, al aire libre, aunque se desconoce aún, cuando será el momento culminante del voto.

En la tarde de este jueves, en un Asamblea con menor cantidad de participantes, se había votado la toma de manera positiva, aunque restaba definir la metodología de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios