Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2018

Capacitación gratuita sobre “Entrenamiento Deportivo”

Organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, el viernes 14 de setiembre de 9 a 17 horas en el Club Pueblo Nuevo, se realizará una capacitación sobre “Entrenamiento deportivo”. La disertación estará a cargo del profesor Gerardo Fazio y la actividad forma parte del programa de cursos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Fazio es profesor Nacional de Educación Física, licenciado en alto rendimiento y deportología, preparador físico e integrante del cuerpo técnico en diferentes instituciones (Quilmes, Defensa y Justicia, Newell´s Old Boys, Estudiantes de La Plata). También es integrante del equipo de evaluadores del sistema Globus con sede en Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

La disertación está destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte. Es totalmente gratuita y es importante señalar que se concretó un convenio con Inspección Distrital de Educación de Olavarría y los alumnos y profesores de educación física que concurran tendrán la inasistencia a clases justificada, ya que se les entregará un certificado de concurrencia a la capacitación.

 

Estas capacitaciones se llevan a cabo considerando que ha surgido una nueva visión integral y holística del deportista, en la que se tiene en cuenta su contexto social y su entorno como factores que influyen en el proceso de entrenamiento, y ante la necesidad de quienes se encuentran llevando adelante ésta actividad  ya sean  entrenadores, técnicos deportivos o profesores de educación física de recibir información, para renovar y actualizar las propuestas de periodización de sus deportes

 

Contenidos

 

Desarrollo de la capacidad fuerza, metodología del entrenamiento de la resistencia, sistemas energéticos aplicados, el talento deportivo/ procesos madurativos – modo de evaluarlo, circuito neuro- motor, características de las acciones motrices del jugador, tipos de cerebros del hombre, diferencia entre deporte cíclico y acíclico, testeo directo, proceso perceptivo relacionado con el entorno, proceso perceptivo relacionado con la precisión, proceso intuitivo relacionado con la maestría, la fatiga (tipos), distintos tipos de intermitencia.

 

Registro

 

La preinscripción (nombre, apellido, dni, mail, fecha nacimiento y ocupación/profesión) se realiza hasta el jueves 13 de setiembre al mail [email protected] o al whatsapp 2284 219698.



COMPARTIR:

Comentarios