El Gobierno analiza una "tarifa plana" para que los usuarios paguen la misma factura de gas todo el año
El dólar siguió desinflándose: bajó 59 centavos y cerró a $ 37,81 (en tres días cayó casi 5%)

  NACIONALES  7 de septiembre de 2018
Gobierno retrocede y suspende el traspaso de la tarifa social de la luz a las provincias
Estaba previsto que comenzara a regir desde el 1 de enero de 2019. La marcha atrás se dio "en el marco de las conversaciones con las provincias".

El Gobierno anunció que suspendió su decisión de traspasarle a las provincias la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico.

La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cinco días después de que el entonces ministro de Energía, Javier Iguacel, firmara la resolución para que las provincias se hagan cargo de la tarifa social.

"En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación", dijo la cartera en un comunicado.

El ya extinto ministerio de Energía -ahora convertido en Secretaría- publicó el miércoles en el Boletín Oficial la resolución 122/2018 que establecía que, a partir del 1 de enero de 2019, el financiamiento del régimen de Tarifa Social de electricidad pasará a estar a cargo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución del Boletín Oficial tiene fecha del lunes 3 de septiembre, antes de la reorganización ministerial que anunció el presidente Mauricio Macri.

La transferencia a las provincias del régimen de tarifa social eléctrica era una de las iniciativas anunciada por el ministro Dujovne para lograr el déficit primario cero de las cuentas públicas en 2019.

En pos de alcanzar el equilibrio fiscal, el Gobierno quiere que el recorte del 0,5% del déficit de 2018 (que cerrará cerca de los 2,6% del PBI) provenga del ajuste sobre los subsidios al transporte y a la energía.

La Nación negocia que el ajuste total de las arcas públicas alcance los $ 500.000 millones, de los cuales $ 100.000 millones deberían aportar las provincias. En ese contexto es que negocian llegar a un acuerdo para el Presupuesto 2019, una pieza clave que necesita el Gobierno para mostrar ante el FMI mientras renegocia las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.

Mientras continúan las deliberaciones a nivel técnico, el presidente Mauricio Macri recibirá el martes a los gobernadores.

Fuente: Ambito



COMPARTIR:
Relacionadas: Nacionales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emiliano Coppero vuelve a jugar en Pueblo Nuevo
Kevin Barraza Campeón Sudamericano
“Yo soy la modista”
Carlos Cirioli: Nos perjudica varias lesiones
Roberto Tucker: La motivación a los jóvenes es fundamental
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.6°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet