Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2018

Propuestas de domingo

Distintas actividades se llevan a cabo este domingo lluvioso

Expo Mujeres Empresarias: este fin de semana en el CEMO

 

Está organizado por la Cámara Empresaria y las Mujeres Empresarias y Profesionales.

 

 

................................

 

 La comunidad Vasca conmemora el Día de la Diáspora 

 

 De acuerdo con lo informado oportunamente por  Sra. Marisú Mendizábal, presidente de la Asociación Civil se realiza por primera vez en el mundo  el Día de la Diáspora  que se da este 8 de septiembre y se relaciona también con la figura de Sebastián Elcano.

 

Las actividades comenzaron el sábado y terminan este domingo con un almuerzo

 

…………………………..

 

Espectáculos infantiles en la Casa del Bicentenario

La Casa del Bicentenario será escenario, este domingo, de dos nuevos espectáculos. En este caso se presentarán dos propuestas de obras musicales infantiles: “Aventura en la juguetería encantada” y  “Princesas congeladas”.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

16:00 horas – “Aventura en la juguetería encantada”

Es una comedia musical “súper divertida” para grandes y chicos.

Tres niños amigos se juntan por las noches -en pijamas- y se convierten en héroes para defender la justicia. Ellos se enfrentarán al villano favorito de todos los nenes y a sus tiernos y simpáticos ayudantes en la juguetería encantada.

Luna, la súper villana, tiene malévolos planes para nuestros héroes, quienes con su humor y ocurrencias  harán reír a toda la platea. Los villanos aprenderán que el verdadero amor siempre triunfa y deja el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.

El espectáculo cuenta con escenografía profesional 3G, iluminación led y efectos especiales en vivo.

Entrada general: $ 260. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.

18:00 horas – “Princesas congeladas, una aventura musical”

Comedia musical del Grupo Alas basada en uno de los cuentos de Christian Andersen.

Había una vez, en un reino muy lejano, dos jóvenes hermanas herederas de la corona: las princesas Ana y Elsa. Un día la hermana mayor fue coronada como Reina del lugar. Ella tenía el don de congelar todo con sus manos, cosa que no podía controlar. Sin querer hizo que su reino quedara congelado y el frio de un crudo invierno se instalara por siempre. Por temor a dañar a su gente y a su hermana, se alejó del palacio real y construyo su propio castillo de Hielo… donde seria libre por siempre.

Un simpático muñeco de nieve acompaña a la Reina y le cuenta hermosas historias de las Princesas Rapunzel, Blanca Nieves y Elena de Avalor, para que no se sienta tan sola y aburrida. La princesa Ana necesita que su hermana retorne a su hogar y vuelva el buen clima a su reinado. El final inesperado tiene la Garfio y Jack Sparrow para la diversión de toda la familia.

Un show con escenografía profesional 3G, show de iluminación led, nieve y efectos especiales en vivo.

Un espectáculo recomendado para niños de 0 a 100 años.

Entrada general: $ 260. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.

Se recuerda a la comunidad que, al momento, se trabaja en reformas edilicias en el Teatro Municipal. Es así que la agenda de espectáculos y shows se trasladaron a Casa del Bicentenario, aunque el funcionamiento de la Boletería continúa en el espacio de Rivadavia al 2800, pero con variaciones.

La venta anticipada de entradas para todos los espectáculos se realiza en el Teatro. El día que fuere la función (si es día de semana) la venta será de mañana en el Teatro en efectivo y con tarjeta y por la tarde en Casa del Bicentenario sólo en efectivo.

Si el espectáculo es sábado o domingo, la venta de entradas se realizará dos horas antes del show en Casa del Bicentenario, sólo en efectivo.

..................................

 

Se inaugurará “Legado de Razas” en el MDA

 

Desde hace años Mauricio D’Amico, como escultor ceramista, se ha arrojado por decisión propia y con pasión a caminar, conocer, pensar, recolectar y elaborar mundos por venir.

 

Este domingo 9 de septiembre, a las 18:00 horas, se inaugurará la muestra “Legado de Razas”, una performance litúrgica, dinámica y cambiante que activa múltiples e imprevistas interacciones entre el público, el artista y sus creaciones.

 

Las obras que componen la muestra llevan a la reflexión y trascienden lo estético. Las máscaras no son meras formas, sino expresiones, gestos, posturas, relatos, palabras, en definitiva seres dicientes de la condición humana, exaltaciones de la inexorable diversidad del mundo. El carácter cambiante de la muestra, concuerda con la celebración de la diferencia y el encuentro con la alteridad que busca resaltar el artista.

 

De esta manera la muestra “Legado de Razas” permanecerá expuesta hasta el 15 de octubre, en la Sala 2 del Museo Municipal Dámaso Arce, sito en San Martín 2862.

.......................

 

Muestra de ARGRA en el Centro Cultural “San José”

 

La misma se expone en las Salas 1, 2 y 3, mientras que en la Sala 4 se disponen fotografías de fotoperiodistas locales.

 

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías registradas en 2016, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

 

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se podrán ver más de 160 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3.000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

 

En lo que refiere a la muestra a nivel local, pueden verse las mejores fotos de: Enrique  Zelaya, Mariano Valentini, Alejandro Casamayou, Andrés  Arouxet, Tomás Pagano, Jorgelina Pérez, Luis Molina, Miguel Ángel Ferreyra, Omar Pirola, Miguel Ángel Martín. Jorge Arábito, Carolina Aquarone, Dante Lartirigoyen, Jorge Scotton, Axel Sayago y Tefa Schegtel Torres.

 

En el marco de la muestra se proponen talleres para la familia los sábados y  domingos de 16:00 a 18:00 horas, visitas guiadas los sábados y domingos a las 17:00 horas y visitas guiadas para instituciones educativas que deberán reservar fecha al mail: [email protected]

 

Por mayor información, los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas (horario administrativo) a los teléfonos 418801/418802; dirigirse personalmente al Centro Cultutal, ubicado en  Riobamba 2949, por correo electrónico a: [email protected]   o por redes sociales: Twiter: @ccmsanjose / Facebook: Centro Cultural SAN JOSE / Instagram: Centro Cultural Sanjose.

…………………………..

Los FIAT llegan al Museo Emiliozzi

 

Una nueva propuesta llega al Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” con la muestra “Clásicos y Antiguos de FIAT”, que se inaugurará el día domingo 9 de septiembre, a las 17:00 horas.

 

Con esta invitación imperdible, los fanáticos de la marca podrán ver una exposición con autos de todas las épocas, en lo que será uno de los grandes atractivos, que podrán disfrutarse a partir del próximo fin  de semana.

 

La muestra se incluye en el proyecto de exposición de marcas, dueños de  verdaderas joyas de la mecánica, autos muy bien conservados, con materiales originales, que se suman a la renovada propuesta del Museo Emiliozzi.

 

La FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turin) es la mayor industria automovilística italiana.  Fue fundada en el 1° de julio de 1899, por  Giovanni Agnelli y su socio Emanuelle Cacherano di Bricherasio.

 

En la actualidad,  partir del 1° de enero de 2014, Fiat se hace con el control total de Chrysler convirtiéndose en el propietario de todas las marcas del grupo estadounidense y creándose a su vez el nuevo holding industrial FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

...................................................



COMPARTIR:

Comentarios