Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de septiembre de 2018

El profesor Alejandro Kohan brindará una capacitación en Olavarría

El profesor es uno de los profesionales más prestigiosos del país y disertará sobre el “Proceso de Entrenamiento en Fútbol” este lunes en el Centro Cultural San José.El arribo se concretará a las 18:30 horas , en el marco de la segunda capacitación del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI)

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que coordina en nuestra ciudad la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Kohan estará junto al responsable de ejecución del programa -el ex futbolista Adrián Domenech- y el director de Salud y Capacitación de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia Walter Dambrosio.

En la charla, además, tratará los componentes de la carga (intensidad, volumen, densidad, duración y frecuencia). ¿Cómo se trabajan estos componentes?, edades (cronológica y biológica), factores a tener en cuenta en el entrenamiento según la edad, metodología del entrenamiento y etapas.

 

Están invitados a la charla los líderes barriales, técnicos, entrenadores y preparadores físicos, profesores y estudiantes de educación física, dirigentes y público en general.

 

El Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil es de carácter gratuito que se implementa en conjunto con los programas existentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud. Se basa en la premisa de “aprender jugando”, con ayuda de un entrenador que a la vez actúe como educador (entrenador-educador) y que adapte su perfil a las características físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños.



COMPARTIR:

Comentarios