Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2018

Municipales: casi 30% de aumento salarial con cláusula de revisión en enero

Ese es el acuerdo votado afirmativamente por la asamblea en la mañana de este lunes, con la consiguiente finalización de las medidas de fuerza, como la carpa instalada en el Palacio San Martín, que se levantará, una vez que el acuerdo esté firmado.

El titular del sindicato, José Stuppia, explicó a los delegados los puntos salientes del acuerdo, entre los que se destacó que en el mes de diciembre percibirán un 29,83%, es algo más de un 10% que se suma a lo que el Ejecutivo ya dio por decreto.

Este incremento, sobre todo, ven importante que se refleje antes del aguinaldo para que implique un impacto en el Sueldo Anual Complementario.

Por otro lado, se confirmó que habrá una suma extra en estos meses para las categorías más bajas, 1, 2, 3 y 4, de unos $1500 hasta octubre, para hacer frente al incremento de los servicios.

En el acuerdo, respecto a las próximas negociaciones, destacan que hay una cláusula de revisión que se ejecutará en enero y también se comprometen a negociar la próxima paritaria desde el mes de marzo de 2019, para que no suceda lo de este año.

Además, ya se adelantó que en febrero del 2019 la ayuda escolar será de 4500 pesos por hijo.

En diciembre, además del aguinaldo habrá un bono de fin de año, que si bien el Ejecutivo anunció que sería de 5 mil pesos, puede aumentarse esa suma, aunque no está confirmado.

Finalmente, hay una mejora en cuanto al conformado de sueldo y de sumas que pasarán a ser remunerativas, para que los pasivos municipales puedan cobrarlos.

En ese sentido además, Stuppia afirmó que van a poner a disposición de los jubilados a los abogados del sindicato porque, actualmente hay sumas que el IPS no está pagando y que corresponde que las tomen como incremento.



COMPARTIR:

Comentarios