Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Más de 23 mil kilos de papel y cartón reciclados en 2018

En el marco del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), impulsado desde la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio, se llevan adelante diferentes programas para fomentar el reciclaje del papel y el cartón dentro de nuestra ciudad.

Así, como parte del proyecto Ecosoñarte, a través de los contenedores para disposición diferenciada dispuestos en distintos parques de la ciudad (Ecopuntos), la rama de recolección y residuos de papel y cartón está a cargo de la Escuela de Educación Especial N°504. En beneficio de esta institución, en estos nueve meses de 2018 se han reciclado alrededor de 23.600 kilos de papel y cartón en Olavarría. Asimismo se gestiona en conjunto con la Escuela la coordinación con otras empresas de la ciudad que deseen separar y donar los papeles y cartones a la institución. Por esta vía se han reciclado más de 13.000 kilos de papel en el corriente año.

 

A través del reciente proyecto de reciclado en instituciones educativas, donde desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se entregaron contenedores para disposición diferenciada de papel blanco y papel color dentro de los establecimientos escolares, además de acompañar en la gestión para la recolección y venta de estos residuos, ya se han logrado reciclar algo más de 660 kilos de papel blanco, 250 kilos de papel color y 324 kilos de cartón. Todavía hay contenedores disponibles para las instituciones que deseen participar del proyecto.

 

Por otro lado, como parte de la transformación hacia un Municipio Sustentable, entre otras acciones, internamente en todas las dependencias municipales se realiza una disposición diferenciada de papel y cartón, que luego se recolecta y se vende a empresas recicladoras, donando las ganancias obtenidas a la Escuela de Educación Especial 504 buscando incentivar y complementar la gestión que la institución ya realiza. En lo que va del año 2018 ya se han logrado reciclar por este medio casi 4.000 kilos de papel.

 

De esta manera se está evitando que algo de más de 23.600 kilos de papel terminen enterrándose en el relleno sanitario, alargando la vida útil del mismo y además se evita la tala equivalente de 408 árboles y el uso de 648.000 litros de agua.

 

Invitamos a la comunidad a separar sus residuos y hacer uso de los Ecopuntos ubicados en diferentes parques de la ciudad. Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, Tel. 422135, o bien por mail a [email protected] o Facebook “Desarrollo Sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios