Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Nocturnidad: en 2018 ingresaron 94 expedientes al Juzgado de Faltas

El Municipio, a través del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, brindó un informe estadístico, en relación a los controles de nocturnidad, que realizan inspectores de Control Urbano habitualmente y que se concentran principalmente los fines de semana, cuando se registra la mayor actividad.

Tal como indicó la Dra. Alem, la cantidad de expedientes asciende a 94 -entre los que se han tramitado y/o los que se encuentran en trámite- referidos a nocturnidad. Uno de los datos más sobresalientes del informe corresponde al total de causas que ya cuentan con sentencia: 77, lo que representa un porcentaje superior al 80% de resolución.

 

Entre los datos aportados, se agregó que 7 expedientes fueron remitidos al Juzgado Correccional y otros 10 se encuentran en trámite, con producción de la prueba.

 

Las infracciones constatadas con mayor frecuencia son: falta de habilitación, ruidos molestos, presencia de menores, falta de anexo de rubro y exceso de factor de ocupación.

 

Por otra parte, la Dra. Alem aclaró que los expedientes referidos a infracciones respecto al Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA) e ingresos o admisión fuera del horario permitido, fueron remitidos oportunamente al Juzgado Correccional, en virtud de ser el órgano de juzgamiento competente en la materia.



COMPARTIR:

Comentarios