Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Capacitación Policía Local: el trabajo interdisciplinario de los peritos

Durante este fin de semana, continuaron las clases del Curso de Criminología y Criminalística, en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), con la participación de efectivos de la Policía Local, en el marco del ciclo de capacitación permanente.

La misma se encuentra a cargo de la profesora Emilce Wainmayer y en las últimas clases estuvo presente el Licenciado en Criminalística Federico Villanueva,  quien se desempeña en la Policía Científica y es docente en la Escuela de Policía Bonaerense.

 

En la oportunidad, Villanueva abordó el trabajo interdisciplinario de los peritos, junto a la preservación del lugar de los hechos, tomando como ejemplo un caso real ocurrido en Olavarría.

 

A partir de estos conceptos tratados en una primera parte del curso, se buscará indagar sobre el tema de la autoría para entrar en el área propiamente dicha de la Criminología, que forma parte de la segunda etapa de dicha capacitación.

 

En jornadas previas de capacitación, los efectivos policiales participaron de un simulacro de diferentes situaciones, donde pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en relación a perimetraje y resguardo del lugar del hecho, para no contaminar la escena de la investigación.

 

Cabe recordar que el curso se inició en el mes de abril y continuará hasta fin de año, en forma conjunta con el Ciclo de Capacitación Permanente, en el marco de un convenio Convenio Específico de Conformación y Cooperación de la Unidad de Policía de Prevención Local y el Protocolo Adicional de Formación.



COMPARTIR:

Comentarios