Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios

Bajo el lema “En la sangre está la vida”, este miércoles 19 de septiembre se realizará una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios.

Como es habitual esta campaña estará a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La colecta en esta oportunidad tendrá lugar en el Salón Rivadavia, comenzará a las 8:00 horas -para recepcionar a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre- y se extenderá hasta el mediodía.

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.



COMPARTIR:

Comentarios