Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Espigas: 108 años de historia y una identidad que la distingue dentro del Partido

Espigas cumple 108 años y quiere celebrarlo junto a todo el partido de Olavarría.

Un nutrido programa de actividades dará marco a la celebración, a realizarse el 14 de octubre. La jornada dará inicio en la Misa a oficiarse en la Capilla Santo Domingo de Guzmán a las 10 horas, tras lo cual se realizará el acto protocolar en la Plaza San Martín. Hacia el mediodía, se llevará a cabo la entrega de la tercera edición del Diario de Espigas en el Museo Municipal de la localidad, el cual en el mes de octubre festejará los 8 años de su nacimiento.

 

Posteriormente, se compartirá un almuerzo en el nuevo Club Social de Espigas, tras lo cual se dará comienzo a una tarde diferente, con variados espectáculos al aire libre, en el playón del club, calle 8 y calle 13. Se estima que el tradicional corte de torta se realizará a las 17 horas.

 

El cierre de los festejos estará a cargo de la presentación especial de Los Moros, acompañados por la agrupación Diamante Rojo, quienes como siempre harán bailar al público a puro color y ritmo.

 

Diario de Espigas

 

Constituye el resultado de un trabajo realizado en conjunto con la docente de la E.P N° 30 Valentina Laddaga y sus alumnos.

 

Valentina es bisnieta del reconocido conductor y creador del programa radial “Esta es su serenata”, emitido por Radio Olavarría, Don Luis Oscar Masserani. En el año 1987, en agradecimiento a la localidad de Espigas y su gente, Luis Oscar llevó adelante la realización de un periódico dedicado en su totalidad al pueblo y sus habitantes. Mediante el trabajo de Valentina y los chicos de la E.P. N° 30 se lanzó hace tres años el proyecto Diario Comunitario, por el que buscan mostrar a través de un trabajo de investigación la gran evolución que se produjo en Espigas desde 1987, año en que se publicó esta edición, hasta la actualidad.



COMPARTIR:

Comentarios