Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

“Aprender” en las estadísticas de Gobierno Abierto

En consonancia con la publicación -a nivel provincial- de los resultados de la evaluación “Aprender 2017”, la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia incorporó a la sección Estadísticas del Portal de Gobierno Abierto el análisis de los mismos en el Partido de Olavarría.

“Aprender” es una evaluación desarrollada por el Ministerio de Educación que busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno al aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo contribuir a procesos de mejora educativa continua.

 

Dentro de la sección en Gobierno Abierto se encuentran procesados los datos relacionados a la cantidad de alumnos evaluados, los distintos niveles de conocimiento -en los diferentes niveles de educación (primaria/secundaria)- en relación a matemáticas y lengua en secundario y primario y a ciencias naturales y sociales en secundario.

 

Se puede ingresar al detalle completo de los resultados 2016/2017 en www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/estadisticas/educacion/aprender/

 

Este trabajo se suma a la publicación web de datos estadísticos que se realizan desde el Municipio, promoviendo la apertura del gobierno y la democratización de información que pueda ser interpretada de manera simple y reutilizada cuando el usuario lo requiera.

 



COMPARTIR:

Comentarios